#UnMundoPorEllos

#UnMundoPorEllos

  1. Como empresa socialmente responsable y amigable con el medio ambiente en Huevo San Juan creemos que los más importante es el ejemplo y si queremos que en un futuro nuestros hijos vivan en un mundo en donde la naturaleza esté en las mejores condiciones, debemos comenzar ahora.
  2. ¿Qué tal que empezamos por reciclar los cascarones de huevo?, un residuo natural y con muchas propiedades que desperdiciamos al desconocerlas. Pues bien, permítannos contarles que el cascarón de huevo está compuesto por un 94% de carbonato de calcio, así como pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio y otras materias orgánicas como las proteínas, que le otorgan poderes multiusos, como los siguientes:
  3. En el jardín:
  4. • Sirven como complemento del abono, porque aportan calcio al suelo, además de que aleja caracoles y gusanos, evitando el uso de plaguicidas.
  5. • Fortalece a las plantas, al triturarlas y rociarlas sobre la capa superficial del jardín, con ello se evita la pudrición.
  6. • Al vaciarlas y lavarlas, puedes crear un pequeño huerto de hierbas aromáticas, crear un vivero de suculentas o germinar frijolitos y mostrar a los niños como nace la naturaleza. Asómbralos y deja que sean parte del proceso.
  7. Te invitamos a armar el tuyo para participar en nuestra próxima dinámica
  8. En la cocina:
  9. • La cáscara de huevo machacada y vertida en la coladera del lavabo ayuda a mantener los drenajes abiertos, esto gracias a que el carbonato de calcio que contiene, se mezcla con el agua y actúa sobre la paredes del desagüe.
  10. • Al diluirla con agua y jabón, funciona como limpiador de artículos de cocina difíciles de limpiar, como termos y vasos de boca estrecha.
  11. • Resulta una gran aliada del café al quitar el sabor amargo. Este método es utilizado en las marcas baratas de café molido para ayudar a equilibrar el pH del compuesto.
  12. Para decoración:
  13. • Al lavarlas, quitarles la membrana interna, quebrarlas en cachitos puedes hacer mosaicos, que darán texturas a objetos de cerámica, madera incluso cuadros de tela.
  14. • Sirve también para hacer pegamento, una versión diferente del engrudo. Solo se necesita hacerlas polvo mezclarlas con un poco de clara de huevo, harina y agua.
  15. Si quieres saber más sobre el uso que puedes darles y otros consejos, te invitamos a visitar nuestro board Reciclando en Pinterest: http://bit.ly/PinterestHSJ