¿Primerizo en la cocina?, aquí los tips que debes seguir.

¿Primerizo en la cocina?, aquí los tips que debes seguir.

  1. Cocinar es la actividad de la vida diaria que permite nos alimentemos del cuerpo y el alma, pues además de nutrirnos implica poner tiempo, dedicación y amor a lo que preparamos. Pero cocinar para muchos puede ser una labor que termine en caos y desastre, por eso, para que esto no ocurra y la experiencia en la cocina sea placentera, aquí van algunos puntos que debemos tener en cuenta al entrar a experimentar en ese laboratorio de comida.
  2. 1.- Lee siempre la receta completa antes de empezar, esto te dará una idea de lo que debes hacer y de los productos que tendrás que utilizar. Lo que nos lleva al punto número dos.
  3. 2.- Ten a la mano todos los ingredientes y si los puedes tener como lo indica la receta, es decir cortados, picados y medidos ¡mucho mejor!, ya que con esto la tarea será más fácil y perderás menos tiempo.
  4. 3.- Hablando de tiempo ¡No corras!, disfruta lo que estás haciendo, revisa todo lo que haces paso por paso, recuerda que la cocina implica paciencia y dedicación.
  5. 4.- Para no caer en stress, mantén tu cocina ordenada. No hay nada peor que empezar a crear en una cocina llena de trastes y sucia, el “mise en place” (todo puesto en su lugar), es algo que toman muy en cuenta los chefs de las grandes cocina pues así tienen menos confusiones.
  6. 5.-Elabora recetas sencillas, de pocos ingredientes para que te vayas adaptando, no decaigas y le encuentres el gusto a la cocina.
  7. 6.- Las primeras veces sigue la receta al pie de la letra, practícala y repítela hasta que la mejores, de manera que después le des tu toque personal.
  8. 7.- Prueba tu preparación y se tu propio crítico.
  9. 8.- Hazte amigo de los condimentos, especias, aceites aromatizados, ellos le añadirán sabor, olor y buen aspecto a tu comida.
  10. 9.- Conviértete en poseedor de los principales utensilios de cocina. Por ejemplo:
  11. • Cuchillos con buen filo.
  12. • Una tabla para picar.
  13. • Sartenes con teflón.
  14. • Ollas, ollitas y ollones.
  15. • Cuchara de servir, batidor, espumadera, colador, pinzas, exprimidor, espátulas de pastelería, así como cucharas o palitas de madera.
  16. • Moldes para hornear.
  17. • Medidor de tiempo.
  18. • Un termómetro de cocina
  19. • Licuadora.
  20. 10.- Utiliza productos ya preparados, los mismo que te serán de gran ayuda y lo para lo cual lo único que necesitas será tu creatividad, ya sea que los combines con otros ingredientes le viertas una buena salsa, una guarnición o algún condimento, son básicos para los primerizos en la cocina.
  21. En este último punto donde entramos nosotros, Huevo San Juan, con nuestros productos como los Huevocados, prácticos y geniales para ti que empiezas en la cocina y la clara de huevo pasteurizada, con la que puedes hacer postres increíbles aún si no sabes quebrar un huevo.
  22. Ahora que ya sabes lo esencial, ¿Por qué no empezar con las recetas que aquí en nuestra página, te presentamos?