¿De cuál aceite uso?

¿De cuál aceite uso?

  1. Dentro de la cocina existen miles de dilemas, entre ellos está el uso de los aceites, ya que si quieres saltear verduras o asar una pechuga de pollo, ¿cómo sabemos cuál es el mejor?
  2. Para entender su uso, casi casi, debemos regresar a las clases de química en la secundaria, porque al cocinar y calentar estos aceites, aunque no lo creamos, algunos de ellos bajo ciertas temperaturas se oxidan y producen los odiados radicales libres, los mismos que estamos tratando de combatir.
  3. En Huevo San Juan, queremos que se conviertan en expertos, por ello les compartimos algunos de las características y usos de los aceites que utilizamos mayormente en la cocina:
  4. Aceite vegetal
  5. Sin duda es el más popular de los cuatro aceites que presentaremos, pero no el más saludable, ya que contiene 62% de grasas poliinsaturada. Es de rápida oxidación, por lo que les recomendamos utilizarlo solo en pequeñas cantidades, para calentar y cocinar de forma muy rápida. Evítalo por completo en cocciones de frituras y empanizados.
  6. Aceite de Canola
  7. Es mejor que el aceite vegetal, al contener 7% de grasa saturada, omega 3 y omega 6, que lo convierte en un aceite de cocina saludable. Sus propiedades son capaces de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que pueden utilizarlo en todas sus recetas.
  8. Aceite de oliva
  9. El aceite de oliva se considera el más saludable, al promover la salud del corazón y el colesterol bueno. Su uso ideal es a temperatura ambiente, ya que si se utiliza para cocciones a altas temperaturas se empieza a descomponer y pierde sus propiedades, por ello es más recomendable para ensaladas, panes, aderezos y salsas.
  10. Aceite de coco
  11. ¿Van a cocinar a muy fuego alto?, entonces deberían elegir el aceite de coco. Es el que contiene más grasas saturadas, las más estables. No acabaríamos de nombrar sus beneficios y usos, pero si de cocina se trata, lo recomendamos ampliamente en repostería y recetas que lleven toques de sabor dulce.
  12. Recuerden que el aceite que utilicen, puede ser la gran diferencia entre una comida saludable y una que no lo es.
  13. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!