Los básicos para comer en restaurant

Los básicos para comer en restaurant

  1. Se acerca el Día del Padre y al igual que en el festejo a las mamás es seguro que los restaurantes se encontrarán abarrotados. Con esta situación viene a nuestra mente las experiencias negativas que podemos llegar a tener cuando comemos fuera y por eso queremos compartirte unas reglas básicas que, créenos, te ahorrarán malos ratos.
  2. El mesero no es tu amigo, pero tampoco tu enemigo
  3. Existen sin duda excelentes camareros que brindan sus servicio al grado que logran tengas una grata y placentera comida, pero también muchos otros que quizá no estén lo bastante calificados para el puesto, si este último es el caso, lo mejor es mantener el trato cordial, de lo contrario el servicio no será lo que esperabas.
  4. Si no te gusto, no te lo comas
  5. Dicen que al cliente lo que pida y la calidad debe estar ante todo, así que si el platillo que pediste tiene alguna falla grave, no dudes ni por pena regresarlo, solo no olvides hacerlo con respeto.
  6. Carne muy cocida
  7. Este es un aviso de los mejores chefs: los restaurantes destinan los peores trozos de carne a los clientes que la piden muy cocida ya que es más fácil camuflar una mala pieza, lo mejor en este caso es pedir un termino medio o tres cuartos.
  8. Di, adiós al celular
  9. Estar con el teléfono durante de la comida es un signo de falta de respeto. Cuando comas con compañía guárdalo, brinda atención a los comensales, pero sobretodo disfruta de la comida y la sobremesa.
  10. Piki piki piki
  11. Está claro que cuando eres alérgico a un ingrediente debes avisar al mesero y este a su vez al cocinero, pero si por capricho ordenas cambios en un platillo, es posible que destruyas el equilibrio que su creador buscaba al preparar la receta y retrasas las cosas en la cocina. Por eso si no te gusta lo que lleva un plato, mejor pide otra cosa y si no te gustan muchos alimentos, mejor cocina en tu casa.
  12. Ignorar las temporadas
  13. Vivimos en un país bendecido en donde casi todo el año hay las frutas y verduras que queramos, pero no está de más preguntar si el ingrediente principal del plato es fresco o guiarse por el principio básico de las temporadas. ¿Ya checaste la cuenta?
  14. Algunas personas por pena o por considerarlo vulgar no comprueban si la cuenta está bien, arriesgándose a pagar platos o bebidas que no han consumido. Evita los malentendidos, no se trata de ponerte a sumar minuciosamente, con IVA y recargos, solo basta con asegurarte que lo que pediste está dentro de lo correcto.
  15. Pongamos en practica estos tips y salgamos a festear a papá.
  16. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!