¿Alguien dijo helado?

¿Alguien dijo helado?

Llega el verano, las vacaciones y por consiguiente el permiso para comer el postre de favorito de todos cuando hace calor: el helado.

En Huevo San Juan queremos que los disfrutes al máximo, ¿qué tal que recapitulamos su historia y te damos algunos consejos para comerlo?

Un poco de historia

Se dice que todo comenzó en China, por los 650 A.C, cuando al emperador Tang le servían hielo con leche, néctar de frutas y miel. Rápidamente se corrió la voz de la receta a la realeza de la India y Persia donde se mejoró la preparación con agua de rosas. Tiempo después, durante la Edad Media, los turcos desarrollaron el serbet, una mezcla de frutas y especias enfriadas con hielo de las montañas, que más tarde daría lugar al sorbete. De este modo la receta viajó y viajó hasta llegar a Europa y el resto del mundo.

¿Y cómo se comía?

En un principio en platos y vasijas, hasta que un heladero en 1904 durante una exposición de comida se quedó sin platos, su vecino al ver la precariedad enrolló como cucurucho un pan parecido a los waffles y se lo ofreció para que pudiera seguir vendiendo helados, dando vida a los famosos conos.

Actualmente los helados se sirven en variedad de recipientes: conos, canastas, vasitos, panes, frutas y los podemos encontrar en todos los sabores posibles, aunque los favoritos a nivel mundial sean el de cookies and cream, el de vainilla y el de fresa.

¿De qué está hecho el helado?

Los helados procesados son normalmente ricos en azúcar, leche entera, crema, conservadores y saborizantes, razón por la cual se piensa que es causante de obesidad, la realidad es que una porción de helado tiene solo el 15% de las calorías diarias recomendadas; si además el helado es casero y utilizamos ingredientes de calidad como frutas, lácteos bajos en grasas y sustitutos de azúcares puede ser un alimento complementario para la nutrición, con beneficios como el calcio, fósforo, vitaminas del grupo A,B, D y E.

¿Quieres un plus?, el helado te puede poner muy de buenas al ser uno de los alimentos ricos en triptófano que permite al organismo sintetizar serotonina y con ello regular el estado de ánimo.

Ahora que ya lo sabes, prepara estas deliciosas recetas que te compartimos: http://bit.ly/SorbeteLimón!

http://bit.ly/1lIt8eE!

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!