Un platillo lleno de nutrientes

Un platillo lleno de nutrientes

Hablemos de los guisos, esa combinación de proteínas, verduras y legumbres en un mismo plato, de los cuales las reinas del hogar son especialistas porque, además de su gran sabor y variedad, resultan ser nutricionalmente muy completos.
   
Basándonos en ese tema de la nutrición, podemos incluirlos todos los días en nuestra dieta, siempre y cuando cuidemos los productos que formarán parte de la receta.
   
Así los ingredientes que deben estar siempre presentes en nuestros guisos son: 

 - Carnes de preferencia magras ya que aportan vitaminas A, B, hierro y magnesio.

 - Legumbres porque tienen vitaminas A, B, así como minerales como el potasio y calcio.

 - Verduras, como el ajo que contiene vitaminas B y C, cebolla por su aporte de fósforo, poro por los antioxidantes, zanahoria que contiene vitaminas K, entre otras. Siempre toma en cuenta que para que tu guiso se consideré nutritivo el porcentaje de verduras deberá ser igual ó mayor a la cantidad de legumbres y cereales.

 - Cereales como el arroz o la quínoa, poseedores de vitamina E.

 - Hortalizas



Para que en tu guiso no se pierdan las propiedades de las verduras, tapa las ollas de cocción o mejor aún utiliza una olla de presión y procura que el tiempo que esté en el fuego sea de entre 20 a 45 minutos, de esta forma evitarás la evaporación de los nutrientes.

Con todo esto deja volar tu creatividad en la cocina y comienza a experimentar con nuevos sabores preparando guisos para toda la familia.

¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!