Reciclar las cáscaras de huevo.

Reciclar las cáscaras de huevo.

  1. El huevo tiene usos infinitos, uno de estos tantos usos favorece al reciclaje sobretodo cuando lo que se reutiliza es la cáscara de huevo.
  2. La cáscara esta compuesta por un 94% de carbonato de calcio, así como pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio y otras materias orgánicas como las proteínas, que le otorgan un poder multiusos, como los siguientes:
  3. En la cocina:
  4. • La cáscara de huevo machacada y vertida en la coladera del lavabo ayuda a mantener los drenajes abiertos, esto gracias a que el carbonato de calcio que contiene, se mezcla con el agua y actúa sobre la paredes del desagüe.
  5. • Al diluirla con agua y jabón, funciona como limpiador de artículos de cocina difíciles de limpiar, como termos y vasos de boca estrecha.
  6. • Resulta una gran aliada del café al quitar el sabor amargo. Este método es utilizado en las marcas baratas de café molido para ayudar a equilibrar el pH del compuesto.
  7. En el jardín:
  8. • Sirven como complemento del abono, porque aportan calcio al suelo, además de que aleja caracoles y gusanos, evitando el uso de plaguicidas.
  9. • Fortalece a las plantas, al triturar las cascaras y rociarlas sobre la capa superficial del jardín, con ello se evita la pudrición.
  10. Para decoración
  11. • Al lavarlas, quitarles la membrana interna, quebrarlas en cachitos puedes hacer mosaicos, que darán texturas a objetos de cerámica, madera incluso cuadros de tela.
  12. • Sirve también para hacer pegamento, una versión diferente del engrudo. Solo se necesita hacerlas polvo mezclarlas con un poco de clara de huevo, harina y agua.
  13. Como juego para los niños
  14. • Al vaciar las cáscaras y rellenarlas con confeti para celebrar fiestas. O las puedes rellenar de pintura y lanzarlas sobre un lienzo para crear un divertido cuadro. También puedes utilizarlas como molde para hacer comida sorpresa como gelatinas y pasteles ya que soportan altas temperaturas en el horno.
  15. Si quieres saber más sobre el uso que puedes darle a las cáscaras y otros consejos te invitamos a visitar nuestros boards en el Pinterest de Huevo San Juan: http://bit.ly/PinterestHSJ