Comer bien para correr mejor

Comer bien para correr mejor

  1. Todos los especialistas concuerdan que sólo con ejercicio físico y una sana alimentación, se puede llegar a una vida saludable y equilibrada, pero estamos de acuerdo que no todos realizamos la misma cantidad de actividad física. Ya hemos hablado de una gran cantidad de alimentos que debemos tener presentes en nuestras dietas, pero ahora hablaremos de los que tienen que integrar todas las personas que llevan una vida deportiva más intensa, en especial los que deben ser infaltables en las cocinas de los corredores.
  2. La mayor aliada la proteína
  3. Los músculos y tejidos se desgastan con el ejercicio para poder restablecerlos, se necesitan proteínas. Claras de huevo, huevo, carne, pollo, pescado todo lo que se capaz de mejorar el rendimiento es ideal.
  4. Carbohidratos al por mayor
  5. Un runner quema muchas calorías por lo tanto debe consumir un porcentaje cercano al 70% de carbohidratos, siempre y cuando estos contengan bajo índice glucémico, como las frutas, verduras y cereales integrales. Súper importante la ingesta antes de la gran carrera.
  6. Las vitaminas, las mejores amigas
  7. Más aún para las chicas corredoras, pues ayudarán a mantener la resistencia y el buen bombeo de la sangre. Varias piezas de fruta al día, verduras y un basto conjunto de frutos secos deben ser parte de la alimentación antes y después de una carrera.
  8. Grasas, de las buenas
  9. Es cierto que para todos las grasas son lo último en lo que de debería pensar, pero para los verdaderos corredores el gasto de energía es mayor, para ello necesitan alimentos que se las proporcionen, pues será el combustible que hará que el cuerpo corra más rápido y aguante en las carreras más largas. La adecuada es un 25% de máximo en el aporte calórico diario.
  10. Entonces, ¿están listos para superarse en su próxima carrera?
  11. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!