¡Es momento de cuidarse!

¡Es momento de cuidarse!

  1. Prevenir es la base de cualquier enfermedad y aunque sabemos que son muchos los factores que intervienen para que se genere un cáncer de mama, expertos nutricionistas y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, sugieren que la dieta para su prevención debe tener en cuenta estos alimentos:
  2. Frutas frescas
  3. El consumo de azúcar debe estar limitado a las frutas, cuyo contenido de azúcares sea bajo y proporcionen en mayor cantidad vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
  4. Proteína natural
  5. La carnes rojas así como los embutidos suelen poseer una alta densidad calórica, por lo que se recomienda se sustituya por el huevo, el ingrediente basto en colina, que incrementa el crecimiento celular. Además el huevo ayuda a mantener al cuerpo saciado, excelente para mantener un peso saludable, mismo que se indica para prevenir cualquier cáncer.
  6. Incrementar el consumo de hortalizas y legumbres
  7. Priorizar su consumo significa otorgarle al organismo proteína y fibra baja en grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  8. Evitar a toda costa la comida rápida y el alcohol
  9. Los más recientes estudios indican que consumir la llamada comida rápida o chatarra, más de una vez por semana incrementa notablemente el riesgo de obesidad, patología implicada con el cáncer de mama.
  10. En cuanto al alcohol, la relación entre este y el cáncer es indiscutible, se ha comprobado que aumenta de un 10 a un 12% el riesgo por eso se recomienda evitarlo.
  11. Si a la dieta de prevención le sumas un ejercicio físico adecuado que permita latidos rápidos del corazón (cardio), una respiración profunda y baja en el estrés, además de tus revisiones periódicas, tu salud presente y futura estará al cien.
  12. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!