5 datos que debes conocer sobre el cáncer de mama

5 datos que debes conocer sobre el cáncer de mama

  1. ¡No los dejes pasar!
  2. Para nosotros y para tu familia, tú lo eres lo más importante, queremos que te cuides para que juntos podamos celebrar lo mejor de la vida. Por ello te presentamos cinco datos que debes tomar y tener muy en cuenta sobre el cáncer de mama.
  3. 1. Es el cáncer más común
  4. Sí, es el cáncer más común en las mujeres de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de medio millón de mujeres han fallecido a causa de cáncer de mama.
  5. 2. Existen muchos factores de riesgo
  6. Estos incluyen desde la genética, antecedentes familiares, raza, edad, nutrición y condiciones benignas del seno como la fibrosis. Otro factor de riesgo significativo es el tejido mamario denso, que puede aumentar el riesgo de cáncer de cuatro a cinco veces.
  7. 3. Síntomas de alerta
  8. Entre los signos más conocidos están dolor, bultos palpable o tejido engrosado, hasta síntomas que no son muy conocidos como secreciones del pezón, cambio en la forma o tamaño de los senos, cambios en el aspecto del pezón, hoyuelos en la piel de la mama o erupciones alrededor del pezón. Si ves alguno de ellos, ¡no te alarmes!, ocúpate, realízate una autoexploración y consulta a tu médico.
  9. 4. Lo más importante es la prevención
  10. De las más importantes están la dieta y ejercicio, recuerda que el aumento de peso también es factor de riesgo. Realízate de manera regular autoexámenes, acude al médico y chécate con mamografías y ecografías las mejores formas de detectarlo con tiempo.
  11. 5. Mantente informada
  12. La educación acerca de las recomendaciones de examen para detección de cáncer de mama es fundamental para saber cuándo debe hablar con su médico y formar parte de un plan de bienestar general.
  13. Comparte esta información con todas las mujeres de tu casa porque juntos podemos vencer cualquier adversidad.
  14. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!