El huevo en la alimentación de los niños.

El huevo en la alimentación de los niños.

  1. Los niños al estar en desarrollo necesitan alimentarse tanto de proteínas, como hidratos de carbono y grasas; a estas últimas se les considera lo peor en la tabla nutricional y se buscan eliminar de la dieta de los niños. Sin embargo, los pequeños necesitan comerlas con moderación, en raciones de leche entera y huevo.
  2. El huevo para los niños además de tener buen sabor, es un alimento con un alto valor nutricional, teniendo entre sus propiedades:
  3. Colina: Vital para el funcionamiento del sistema nervioso, músculos y desarrollo del cerebro.
  4. Yodo: Necesario para el funcionamiento de la tiroides, glándula del crecimiento.
  5. Hierro: Responsable de la producción de glóbulos rojos.
  6. Luteína: Para desarrollar y mantener una buena visión.
  7. Proteína: Esencial para el desarrollo y reparación de músculos y otros tejidos corporales. Además de todas las vitaminas A, B12, B5, D, E
  8. El Instituto de Estudios del Huevo en España, recomienda comenzar a ofrecer huevo a los bebés a los doce meses cuando ya estos puedan tolerarlos y al crecer consumir de entre 3 a 4 huevos a la semana, cuando los niños realicen mucha actividad.
  9. A Huevo San Juan, le importa tu nutrición pero, sobretodo la de tus pequeños, por ello trae al mercado Huevocados, los prácticos y deliciosos huevos cocidos útiles para el almuerzo de los niños o la botana de la tarde, con ellos además de crear platillos divertidos como los que te presentamos en nuestro recetario, estarán saciados y nutridos.
  10. ¡Huevo San Juan, calidad que cuida de ti!