Los beneficios del ejercicio durante el embarazo

Los beneficios del ejercicio durante el embarazo

Ha llegado ese momento tan esperado lleno de ilusiones y alegrías, el embarazo, el inicio de esta nueva etapa viene acompañada de muchos cuidados y atenciones. Y es aquí donde algunas madres primerizas se preguntarán, ¿qué pasa con mi rutina de ejercicio? ¿Debo seguir con mi actividad deportiva?

En Huevo San Juan te presentamos algunos de los beneficios que puedes obtener al seguir haciendo ejercicio durante el embarazo:

El continuar haciendo ejercicio durante el embarazo, no sólo ayuda a tu estado de ánimo, sino también a dormir mejor y a disminuir las típicas incomodidades que lo acompañan. Y prepara tus músculos para que estén más fuertes y resistentes al momento del parto, además de facilitar tu recuperación después del tan esperado suceso.

Es altamente recomendable para las mujeres que tienen un embarazo estable y que no hayan presentado complicaciones durante el mismo, que intenten realizar de 20 a 30 minutos de actividad física por lo menos tres veces a la semana dependiendo de su condición física.

Algunos de los ejercicios más recomendados de bajo impacto para mantenerte fuerte y linda todo durante tu embarazo son:

Caminar. Es una de las mejores actividades cardiovasculares ya que no presenta impacto fuerte sobre las rodillas o los tobillos. Además de ser una actividad sencilla que puedes realizar en el lugar y con la compañía de tu preferencia, ya sea en algún parque cercano a tu hogar mientras paseas a tu mascota o en compañía de tu familia.

Nadar. Es considerado uno de los ejercicios más seguro para embarazadas en el que no solo trabajas los músculos sino que te ayuda a reducir la hinchazón y a sentirte más ligera.

Aerobics para embarazadas. Los aerobics siempre ayudan a fortalecer el corazón y a tonificar los músculos, sólo hay que tener precaución de estar haciendo los ejercicios adecuados. Hay muchos gimnasios que ofrecen clases especiales para embarazadas con la dirección adecuada de un instructor o instructora.

Yoga. Por último uno de los favoritos, el yoga, este ejercicio es uno de los predilectos al no tener ningún o casi ningún impacto sobre las articulaciones, sin embargo ayuda a fortalecer los músculos y a la flexibilidad.

Es muy importante que durante este periodo prestes mucha atención a las señales de tu cuerpo, tal vez si tu rutina sedentaria actualmente, no es el momento adecuado para  exigirte más allá de tus posibilidades y es recomendable que empieces de poco a poco y lo más importante consulta a tu médico antes de empezar con cualquier actividad física nueva.

Adicionalmente mantener una dieta balanceada y alta en Omega 3 es muy benéfica para el desarrollo del bebé, si te interesa conocer un poco más al respecto puedes informarte en la siguiente liga: http://www.huevosanjuan.com/blog/detalle/160/omega-3-para-futuras-mamas

 

¡Muchas felicidades y mucho éxito en esta nueva etapa!