Egg clouds: El cielo en tu boca.

Egg clouds: El cielo en tu boca.

¿Ya sabes cuál es la tendencia que está arrasando Instagram y las demás redes sociales?

Los “Cloud eggs” o huevos nube son el nuevo platillo que está dando la vuelta al mundo digital. Y es que gracias a su fácil elaboración y a su múltiple combinación de ingredientes ha logrado hacer muy feliz a muchos amantes de la cocina y de la comida.

El concepto es muy sencillo, el huevo es horneado en lugar de ser guisado y al no utilizar ni una gota de aceite se considera como una opción muy saludable.

Modo de preparación

 

En seguida te contaremos en unos pocos pasos cómo puedes sorprender a esa o esas personas especiales con tus Cloud Eggs.

Lo primero, es separar la clara del huevo o puedes usar directamente la Clara de Huevo San Juan. Mientras reservas la yema, sin romperse, a un costado.

Posteriormente, es necesario batir la clara hasta punto de nieve y formar unas pequeñas “nubes” con la clara sobre una charola para hornear. Y con una cuchara o un cucharon comienza a hacer un pequeño nido para la yema, una vez que esté listo, la colocas en ese pequeño espacio de cielo.

Después de hornearlo entre 3 y 5 minutos y que comience a tomar un delicioso color dorado ¡está listo!

Ahora, puedes servirlo sólo o acompañado por los ingredientes de tu preferencia, por ejemplo: con chicharos, elotitos, aguacate, tomate cherry o simplemente una rebanada de tu pan de caja favorito; incluso si estás de antojo lo puedes combinar con un poco de chorizo o tocino.

 

Te recomendamos mucho que pruebes este platillo y si quieres seguir descubriendo más inspiración saludable te invitamos a seguir nuestro Pinterest en el siguiente link: https://es.pinterest.com/huevosanjuan/el-sabor-de-mam%C3%A1/