Cocinar, entretenimiento para los niños en vacaciones

Cocinar, entretenimiento para los niños en vacaciones

  1. El período de vacaciones con niños en casa puede ser complicado, una alternativa para mantenerlos entretenidos, que además de divertida es de gran utilidad para ellos es: Enseñarles a cocinar.
  2. La cocina es el espacio de la casa en donde la familia se reúne, pero en muchas ocasiones se destina solo a los adultos, sin embargo mientras se supervise y se les instruya a los niños con medidas de seguridad para estar dentro de ella puede ser el espacio que más disfruten.
  3. Aquí algunos consejos para que la experiencia en la cocina con tus hijos sea educativa y divertida:
  4. 1 Elige recetas sencillas y de acuerdo a la edad de tu hijo, que no requieran fuego u otra fuente peligrosa, de no ser así permite que los niños participen en otras actividades de la preparación.
  5. 2 Dales las indicaciones necesarias para el uso de cuchillos. Explícales que no son juguetes y deben manejarse con cuidado y que si requieren cortar algo pidan la ayuda de un adulto.
  6. 3 Vigila constantemente a los niños. Enséñales el uso de los electrodomésticos y como reaccionar ante un accidente. La cocina puede ser el lugar donde aprendan sobre los peligros, lo que pueden representar y como prevenirlos.
  7. 4 Muestra los puntos esenciales de la higiene en la cocina. Enseña lo básico como: El lavado de manos para evitar posibles enfermedades, la desinfección de frutas y verduras, la contaminación cruzada de alimentos, todo con el objetivo de que aprendan a cuidar su salud.
  8. 6 La cocina es el mejor lugar para hablar sobre la importancia de la nutrición, la mayoría de los niños se rehúsan a comer frutas y verduras, el hacer que preparen una receta con estos alimentos ayudará a que aprendan lo importante que son.
  9. Con tu instrucción y amor, cocinar en familia puede ser una actividad divertida, si se promueve siguiendo los consejos anteriores, ahora que ya lo sabes prepara las recetas para niños que Huevo San Juan comparte para ti en el recetario en línea.