Llénate de energía con una alimentación balanceada

Llénate de energía con una alimentación balanceada

¡Ya llegamos a la mitad… del primer mes del año! Todavía nos falta mucho camino por recorrer para llegar a la meta y superarla. En Huevo San Juan queremos acompañarte y apoyarte en el camino con los mejores tips para que no desistas.

 

Ahora queremos hablarte acerca de la alimentación, primordial para mantenernos en el camino fitness, pues la comida es el combustible que necesita nuestro organismo para que funcione de manera óptima al ser nuestra única fuente de energía y nutrientes.

 

A la hora de elegir los alimentos de los diferentes grupos de nutrientes, es importante tomar en cuenta que provengan de fuentes naturales y evitar los productos procesados y empaquetados.

 

Estos tres grupos son las proteínas, grasas y carbohidratos, los cuales aportan macronutrientes que siempre debes incluir en tu alimentación. Si no sabes las cantidades promedio que debes consumir de cada grupo, aquí te dejamos una guía para hombres y para mujeres.

 

Para los hombres es recomendable de 1-2 porciones de proteína del tamaño de la palma de la mano, 1 porción de grasa equivalente a dos pulgares, 1-2 porciones de carbohidratos del tamaño de un puño entrecerrado más 2 porciones de verduras equivalente a dos puños cerrados.

 

Para las mujeres el ideal es: 1 porción de proteína del tamaño de la palma de la mano, 1 porción de grasa equivalente a dos pulgares, 1 porción de carbohidratos del tamaño de un puño entrecerrado más una porción de verduras equivalente a dos puños cerrados.

 

Estas porciones son las recomendadas por especialistas y funcionan para las tres principales comidas del día, sin embargo es importante tener en cuenta que cada cuerpo es diferentes y por lo tanto se debe poner atención a la forma en la que tu cuerpo reacciona y si es necesario hacer ajustes a la fórmula.

 

Para que no te quede ninguna duda de cuáles alimentos pueden representar cada grupo de macronutrientes, aquí te dejamos algunos ejemplos.

                                                                       

Proteínas: pescados y mariscos frescos, pollo, huevo, claras de huevo para dietas bajas en grasa, productos lácteos artesanales, legumbres y tofu. La carne roja es recomendable sólo 1-2 veces por semana.

                                                           

Grasas: aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, nueces, almendras, chía, linaza, semillas de hemp y ajonjolí.

 

Carbohidratos: camote amarillo, papa, legumbres, tortilla de maíz, granos enteros como arroz integral, quinoa y avena. Todas las frutas.

 

Recuerda que la principal intención de esta guía, es que tu alimentación sea lo más variada posible para que tu organismo pueda absorber la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Te recomendamos escoger cada semana de cinco a seis verduras y frutas distintas para que tu cuerpo tenga más variedad de nutrientes de donde escoger.

 

Con estos ajustes en tu alimentación, estamos seguros que tu energía, tu estado de ánimo y tu metabolismo se mantendrán funcionando al 100% como debe de ser.

 

Recuerda continuar con estos tips para que poco a poco se vayan volviendo un estilo de vida, porque estamos seguros que #ClaramentePuedes. Aquí te dejamos algunas recetas ideales para acompañar tu día Clara de Huevo San Juan.

https://huevosanjuan.com.mx/recetas/detalle/190/canastas-de-clara-de-huevo

https://huevosanjuan.com.mx/recetas/detalle/85/revuelto-de-claras-con-vegetales

https://huevosanjuan.com.mx/recetas/detalle/66/omelette-de-claras-con-queso-feta-espinacas-y-hierbas