No falles en el ejercicio.

No falles en el ejercicio.

Ya casi termina enero, y no por eso debes abandonar tus propósitos con el cambio de mes. Por eso, a continuación te daremos algunos tips para que no desistas y conviertas el ejercicio en parte de tu rutina diaria.

 

Realiza tu rutina de ejercicio con tu música favorita.

 

La música te ayuda a tener un mejor desempeño al hacer ejercicio, pues te dará ese empujón que necesitas para esos 5 minutos extra cuando sientes que ya no puedes más. Te aconsejamos armar un playlist con tus canciones favoritas del momento ordenadas de acuerdo al ritmo de tu rutina de ejercicio. Comienza con canciones lentas para calentar, después canciones que te motivan para los momentos más intensos y algo más relajado para estirar.

 

Comodidad ante todo.

 

Haz ejercicio con ropa deportiva que sea de tu agrado y te haga sentir cómodo en todo momento y en cualquier movimiento que hagas. Esto te ayudará bastante a dar el 100% en toda tu rutina de ejercicio. No tengas miedo a usar ropa con colores llamativos o diseños fuera de lo común ya que, dentro de la ropa deportiva no hay límites.

 

Busca tu compañero fitness.

 

Tener un amigo con quién hacer ejercicio te ayudará a completar tu rutina de una manera más fácil y divertida. Además de que la motivación mutua evitará que alguno de los dos lo abandone, compartir estos momentos con un amigo, amiga o incluso con tu pareja también te ayudará a mantenerte motivado, ya que comparten objetivos similares y entienden el esfuerzo que hace el otro. Lo ideal es hacer equipo con alguien que en verdad le importe, te impulse y te motive en los momentos difíciles.

 

Disfruta lo que haces.

 

Esta parte es fundamental para no abandonar tus metas, ya que aquí está en juego una pieza muy importante, la cual es la constancia. Mientras más constante seas con la actividad física que realices, mejores resultados obtendrás. Puedes comenzar con las pruebas gratis que ofrecen algunos gimnasios para probar de todo un poco. Tal vez lo tuyo no sean las pesas y el cardio, sin embargo puedes intentar con las clases grupales o actividades al aire libre.

 

Ten clara tu meta

 

Tener presentes tus metas y visualizarlas antes y durante tu entrenamiento es esencial para poder conectar lo que estás haciendo con el objetivo final. Esto te será de ayuda  para que todas las acciones que realices tengan una base y siempre puedas acudir a estos pensamientos en los momentos más difíciles.

 

 

Recuerda que tener conectada tu mente y tu cuerpo con la actividad que realizas te ayudará a lograr mejores resultados. Así que no olvides enfocarte, visualizar y ponerle atención a lo que estás haciendo porque #ClaramentePuedes.