Busca tu guía fitness

Busca tu guía fitness

Un guía fitness es un experto que te ayudará a cumplir tu meta de una mejor calidad de vida. Este especialista no puede ser cualquiera, por eso, te compartimos algunos tips para que encuentres el mejor para ti.

 

El primer paso: tener objetivos

Primero pregúntate ¿por qué quieres cambiar tu dieta? Puede ser para bajar de peso, obtener más energía, regular hormonas o tener una alimentación más saludable. Al definir qué buscas será más fácil saber qué tipo de especialista es el más adecuado para ti.

 

El segundo paso. Busca a tu experto

Tómate tu tiempo de conocer a los candidatos a ser tu coach fitness ideal, pues él será quien te acompañe durante todo el proceso. Tu coach puede ser un nutriólogo, un médico o incluso un profesional certificado que puede orientarte en nutrición. Sea quien sea, asegúrate que te sientes cómodo y puedes confiar al 100% en él.

 

¡Trabajo en equipo!

Ya que has encontrado a esa persona de confianza es importante que analicen juntos los objetivos que tienes en mente a corto, mediano y largo plazo. Para esto una buena idea es que le platiques todo sobre ti, desde tu estilo de vida hasta los resultados de tus últimos análisis médicos, lo cual será de gran ayuda para que tu guía pueda diseñar un plan personalizado a tus necesidades y objetivos, de esta forma lograrás ver resultados lo más pronto posible.

El siguiente paso es tener todo listo para poder llevarlo a cabo. Cosas como limpiar tu refrigerador y alacena de pequeñas tentaciones serán de mucha ayuda. Haz tu super con anticipación y compra cosas que en verdad necesitas.

 

Algunos tips:

- Ten siempre listas verduras y frutas para servirse.

- Prepara una o dos opciones de carbohidratos para complementar tus comidas como quinoa, arroz integral o puré de camote.

- Prepara snacks que puedas llevar contigo como barritas de granola caseras o bolsitas con trail mix

- Ten siempre a la mano opciones de proteínas saludables como Clara de Huevo San Juan o filetes de pescado limpios.

 

Estos pequeños tips te ayudarán a que tu plan lo puedas disfrutar y mantener hasta el final. Es recomendable que inviertas unos minutos extra en la preparación de tus alimentos durante el fin de semana.  

 

Como último paso.

Es importante que tomes nota e identifiques todos los cambios que tu cuerpo va adoptando. Trata de anotar tus cambios de energía, antojos, estado de ánimo, regularidad de digestión y otros síntomas específicos. Así con ayuda de tu guía podrán identificar todo lo que funciona y lo que no.

 

Tomarte el tiempo de buscar a tu guía fitness y trabajar con él, será de suma importancia para no perder el camino hacia tus metas. Recuerda que nosotros te seguiremos guiando pero una ayuda extra nunca está de más. Aquí te dejamos el enlace a nuestro recetario FIT que incluye algunas recetas que te ayudarán a continuar con el reto porque #ClaramentePuedes.    https://huevosanjuan.com.mx/downloads/fitness.pdf