¿Qué puedo comer después de hacer ejercicio?

¿Qué puedo comer después de hacer ejercicio?

Ya vamos por la semana 8 del reto, ya casi vemos resultados, pero todavía nos falta un largo camino por recorrer. Hoy queremos darte unos consejos muy importantes acerca de tu alimentación después de que terminas la rutina de ejercicios

Luego de realizar actividad física es muy importante contemplar qué comer, pues hay algunos alimentos que te ayudarán a recuperarte con mayor facilidad y a impulsarte a cumplir tus metas más rápido.

Para esto es importante tener en cuenta las necesidades de tu cuerpo después del ejercicio.

 

  • Reabastecer reservas de energía (reservas de glucógeno)

  • Incrementar masa muscular

  • Reparar el desgaste causado por el ejercicio

 

Para proveer a tu cuerpo de lo que necesita es conveniente mezclar dos tipos de macronutrientes, carbohidratos y proteína. Al combinar estos dos macronutrientes, los músculos se pueden regenerar adecuadamente, además de que los niveles de insulina en todo nuestro cuerpo se estabilizan mucho más rápido.

 

¿Qué te recomendamos comer?

 

Existen personas que inmediatamente después de realizar una actividad física prefieren no comer algo sólido, para estos casos una excelente opción son los licuados o smoothies. Aquí te dejamos nuestro recetario de smoothies para que prepares los tuyos https://huevosanjuan.com.mx/downloads/smoothies.pdf

 

Por otro lado, para las personas que prefieren alimentos sólidos, estas son algunas excelentes opciones.

 

- Pancakes de plátano y clara de huevo.

1 plátano hecho puré + 4 claras de huevo + 1/2 taza de avena + 1 medida de proteína en polvo. Mezclar todo muy bien y cocinar con un poco de aceite de coco en un sartén antiadherente.

 

- Avena proteica.

1 taza de avena cruda + 1 taza de agua + 3 claras de huevo + 1 cucharada de extracto de vainilla. En una olla mezclar la avena, agua y claras. Cocinar hasta que se convierta en una mezcla espesa. Agregar el extracto de vainilla y servir con nueces o semillas.

 

-Omelette de claras y verduras.

4 claras + 1/2 taza de espinaca picada finamente + requesón o queso de cabra + verduras mixtas + 2 rebanadas de pan multigrano. Mezcla muy bien las claras y la espinaca. Cocina con un poco de aceite de coco en un sartén antiadherente. Coloca el queso de cabra y las verduras en el centro del omelette y dobla con mucho cuidado. Cuando esté listo, sirve con 2 rebanadas de pan tostado o 2 tortillas de maíz.

 

Beneficios

 

Al saber elegir de una forma adecuada tu alimentación después del ejercicio, obtendrás ciertos beneficios; tales como.

 

- Mejor recuperación

- Menor dolor muscular

- Construcción de masa muscular

- Mejor desempeño del sistema inmunológico

- Mejor salud de masa ósea

- Aceleración en quema de grasa


Ahora ya sabes que no solo lo que consumes antes de realizar ejercicio es importante, sino que también la alimentación para después del ejercicio. Sigue estos tips de la mano de tu rutina de ejercicio y lograrás resultados más rápido, recuerda que #ClaramentePuedes.