Datos que no sabías de la clara y el huevo

Datos que no sabías de la clara y el huevo

En Huevo San Juan trabajamos todos los días para llevar a tu casa los mejores ovoproductos. Por eso, hoy queremos compartirte algunos datos que a lo mejor desconocías de nuestros huevos en cascarón y la ya favorita Clara de Huevo San Juan.

 

  •  ¿Sabías que el huevo cuenta con barreras físicas y químicas que lo protegen de la contaminación por microorganismos?

 

Estas barreras son las membranas testáceas, la cáscara y la misma clara, las cuales impiden que los microorganismos patógenos ingresen y dañen el contenido de cada huevito. Por eso, no te recomendamos consumir alguno que tenga fisuras, pues es como abrirles la puerta a varias enfermedades.

 

  • Tú puedes encontrar y seguir el rastro de un huevito por medio de nuestro sistema de trazabilidad.

 

La principal finalidad del sello de trazabilidad es contar con mecanismos eficaces y confiables que permitan garantizar altos estándares de calidad en cada producto. En el caso de los Huevos San Juan, este sello identifica la granja de origen, su fecha de producción y su fecha de consumo preferente. De forma que, si existiera un problema, se podrá disponer de la información suficiente de su historia.

 

Con este sellito, tú mismo puedes verificar la calidad de tu producto por medio de nuestra página https://huevosanjuan.com.mx/frescometro 

 

  • Ovoproductos, como la clara.

 

Los ovoproductos son resultado de la transformación de los huevos en diversos componentes. Un ejemplo de ovoproducto es la clara líquida, producto obtenido del huevo fresco al que se le ha separado la yema y se ha sometido a pasteurización. Un dato curioso es que 1 kg clara de huevo líquida es proporcional a las claras de 33 huevos.

 

También es importante mencionar que a causa de la homogenización, que no es más que juntar varias claras de huevo, estas últimas obtienen una textura mucho más uniforme o líquida.

 

Entre algunos beneficios de la clara líquida se encuentran.

 

*Mayor versatilidad

*Fácil empleo y dosificación

*Mayor seguridad bacteriológica

*Manipulación más sencilla

*Facilitan la distribución

 

 

  • ¿Qué es el proceso térmico de pasteurización?

 

Es un proceso que consiste en mantener el producto a una temperatura entre 64 - 65 °C durante 2-4 minutos, esto garantiza la eliminación de microorganismos patógenos que pueden encontrarse en el huevo líquido, como la Salmonella.

 

  • Medidas preventivas dentro del hogar.

 

Antes de preparar tus platillos con huevo, lávate muy bien las manos con abundante agua y jabón, así, reducirás el riesgo de que algún microorganismo caiga dentro de tu comida.

 

Estos son algunos de los datos importantes del huevo y sus derivados, recuerda que en Huevo San Juan trabajamos para llevarte productos de calidad a tu mesa.