¿Cómo nacieron los huevos de pascua?

¿Cómo nacieron los huevos de pascua?

Con la Semana de Pascua llega una divertida y bonita tradición: los huevos de pascua.

 

¿Por qué pintamos los huevitos?

 Se cuenta que durante algún tiempo estaba estrictamente prohibido comer huevitos, por lo cual la gente los guardaba hasta el día que su tradición los permitía para poderlos consumir. Cuando este día llegaba, las personas regalaban los huevitos decorados, pues era momento de festejo y felicidad.

Esta fecha también se asocia al regreso de la primavera; por lo tanto, los colores y la alegría se plasman en cada huevito.

 

Hoy en día la costumbre es regalar algunos huevitos de chocolate, los cuales son los favoritos de los más pequeños.

 

A esta tradición también se le suma el conejo de pascua, el cual es el encargado de traer los huevitos como símbolo de regalo, al igual que papá Noel en navidad.

La tradición es que estos huevitos sean escondidos por toda la casa para que después los niños y las niñas se encarguen de encontrarlos a modo de juego.

 

¿Cómo pintar los huevitos?

 

Existen diferentes opciones, que van desde deshacerse del relleno de los huevos para pintar solo el cascarón, hasta cocer los huevos con elementos naturales como café, betabel o azafrán, y así lograr colores naturales que no perjudiquen a quien los consuma después de decorarlos.

 

Otras ideas.

 

Si quieres salir de la tradición y hacer algo diferente con los más pequeños del hogar, otra muy buena idea es elaborar galletitas decoradas. Pueden ser en forma de conejitos o de huevitos. Esta es una muy buena opción para pasar y compartir momentos muy entretenidos en familia.

 

Recuerda divertirte con tu familia durante este día y disfrutar. Aquí dejamos algunas recetas que pueden servir para preparar durante esta fecha especial.

 

https://huevosanjuan.com.mx/recetas/detalle/115/galletas-chocochips