8 alimentos que no pueden faltar en tu verano

8 alimentos que no pueden faltar en tu verano

El verano es la época más calurosa del año, así que es súper importante cuidar nuestra alimentación para mantenernos bien hidratados y obtener los nutrientes necesarios para evitar que los golpes de calor afecten nuestra salud.

 

Pero no te preocupes, te compartimos 8 alimentos clave que te ayudarán a disfrutar el verano como se debe: fresco y activo.

 

Tomate

 

Además de ser un ingrediente básico para una fresca y deliciosa ensalada, el tomate es muy beneficioso en esta época de calor.

 

Contiene unos pigmentos orgánicos, llamados carotenoides, que protegen nuestros ojos de los rayos UV, además sus propiedades antioxidantes nos ayudan con el cuidado de la piel y gracias a su alto contenido de potasio, es ideal para mantener nuestro cuerpo hidratado y evitar calambres.

 

Arándanos

 

Durante el verano es más común en las mujeres contraer infecciones urinarias, como la cistitis, los arándanos nos ayudan a evitar las bacterias causantes de estos males.

 

Sardinas

 

Contienen una alta concentración de Omega 3, minerales como el Fósforo, Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc y Yodo, además de vitaminas del grupo B.

 

Gracias a esto, su consumo nos permite favorecer la absorción de calcio, mejorar la circulación de la sangre y el nivel de colesterol, así como aportar energía.

 

Pepino

 

Si quieres mantenerte fresco e hidratado este verano, el pepino es esencial en tus comidas, pues no sólo está compuesto principalmente de agua, sino que también tiene muy pocas calorías.

 

Actúa como diurético, permitiéndonos eliminar toxinas, mientras nos ayuda a recuperar las vitaminas que perdemos por el calor.

 

Aguacate

 

Además de ser delicioso, este alimento aporta a tu cuerpo vitamina C y grasas monoinstaturadas saludables, que te ayudarán a reducir el colesterol y mantener tu piel hidratada.

 

Brócoli

 

Es un alimento rico en antioxidantes, también contiene vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno para mantener una piel sana y flexible, además aporta vitamina E que protege nuestra piel y ojos de los rayos UV.

 

Lechuga

 

Con muchas variedades para escoger, la lechuga es el acompañante que no puede faltar en tus platillos, pues no sólo va bien con casi todo, sino que también aporta muchísimas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, es una gran fuente de hidratación y contiene muy pocas calorías.

 

Zanahoria

 

¿Quieres un bronceado que no dañe tu piel? Las zanahorias serán tus mejores aliadas este verano, ya que sus betacarotenos le dan color a tu piel y al mismo tiempo te protegen de los efectos negativos a la exposición solar.

 

Sin dejar de lado que es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales benéficos para tu salud.


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