Un día especial para el héroe de la casa

Un día especial para el héroe de la casa

Nuestro Superhéroe, nuestro ejemplo a seguir, nuestro  compañero de aventuras o nuestro confidente son sólo algunas palabras que describen a papá, él nos demuestra siempre su apoyo incondicional y hace hasta lo imposible por pasar un rato con nosotros. Es nuestro turno de dedicarle al menos un día para agradecerle todo lo que hace para hacernos felices.

 

¿De dónde surge el Día del Padre?

 

Desde la Edad Media, se celebraba a la figura paternal el 19 de marzo, conmemorando el Día de San José y aunque muchos países aún lo celebran en esta fecha, el origen de la festividad como la conocemos se dio hasta el siglo XX.

 

En 1910, una mujer estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, inspirada por un sermón acerca del Día de las Madres, propuso crear una celebración como aquella para los padres, esto en honor a su papá, quien había sido soldado en la guerra civil y además se encargó de su crianza y la de sus hermanos al quedar viudo.

 

Sonora, con el apoyo de algunas organizaciones religiosas, logró que el 19 de junio de 1910 se celebrara el Primer Día del Padre, sin embargo fue hasta 1966 cuando se consolidó esta fiesta el tercer domingo de junio y 6 años más tarde se incluyó oficialmente en el calendario estadounidense.

 

En México, la festividad comenzó a celebrarse desde la década de los cincuenta, con un enfoque completamente familiar. Al igual que en Estados Unidos, México y otros países conmemoran la paternidad el tercer domingo de junio.

 

Así dedicamos un domingo para compartir en familia, consentir a papá y agradecerle todos los buenos momentos a su lado, porque a final de cuentas los mejores regalos vienen desde el corazón.

 

¿Tú qué tienes planeado para este Día del Padre? Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra la inspiración para hacer de este festejo el día más especial para tu papá.