Atrévete a cambiar tu alimentación con estos 5 tips

Atrévete a cambiar tu alimentación con estos 5 tips

Mejorar tus hábitos alimenticios y llevar una vida saludable es más sencillo de lo que crees, se trata simplemente de aprender elegir los alimentos que consumimos y tomar en cuenta pequeños detalles que a veces pasan inadvertidos pero pueden marcar una gran diferencia. A continuación te damos algunas recomendaciones para lograrlo.  

 

  1. Después de despertar

Comienza el día con un desayuno equilibrado y nutritivo, esto te dará el combustible necesario para todas tus actividades. Es importante que en tus platillos combines los elementos de los diferentes grupos alimenticios, como cereales, frutas, verduras e incluso lácteos. Además, si compartes estas prácticas con tus hijos, se acostumbrarán a tomarse su tiempo para tener un desayuno completo.

 

2. Por si te da hambre

Si sueles pasar mucho tiempo con el estómago vacío, procura llevar contigo algunos aperitivos saludables, ya que es recomendable ingerir algo al menos cada 3 o 4 horas.  

 

Otra razón para comer entre comidas es que a veces no consumimos las porciones recomendadas de frutas o verduras, y en estos espacios podemos complementar esas carencias; una buena opción son frutos secos, la fruta de temporada, semillas o incluso alguna galleta que contenga fibra, pero recuerda que es sólo un tentempié para calmar el apetito.

 

3. En la comida

Uno de los momentos favoritos de los niños (y de toda la familia) es cuando gritamos “¡A comeeeer!”, pues no sólo se trata de ingerir nuestros alimentos sino de convivir y compartir buenos momentos.

 

Es esencial que respetes  tu hora de comida y no te malpases, ya que esto puede tener consecuencias negativas, como aumento de peso y problemas estomacales.

 

Disfruta tu comida, no hay prisa; recuerda que cuando comes rápido no masticas bien los alimentos, y como consecuencia tardas más en sentirte satisfecho.

 

4. Mantente hidratado

En verano, qué mejor opción que un vaso de agua fría para combatir el calor y de paso saciar la sed; de hecho, aunque no haga calor, es indispensable que te mantengas hidratado en todas las épocas del año. Evita consumir bebidas con gas, por más que se te antojen, y si estás fuera de casa lleva contigo una botella de agua.

 

Tomar bastante agua ayuda a mantener una alimentación sana, porque favorece una buena digestión.

 

5. Antes de dormir

No te vayas a la cama con el estómago vacío, pero tampoco muy lleno, ya que durante la noche el proceso de digestión es más intenso, y estas prácticas pueden afectar tu metabolismo en lugar de ayudarlo, recuerda que una buena digestión favorece una buena salud.

 

Mucho ojo con esto:

Existen otros factores que pueden influir en tus hábitos alimenticios y siempre debes tomar en cuenta:

  • Las limitantes de tiempo: Procura tener un horario fijo para tus comidas y respétalo siempre.

  • La elección de alimentos: Evita las comidas enlatadas o instantáneas; no hay nada más saludable y confiable que los ingredientes naturales y tus preparaciones caseras.

  • Las porciones: No te excedas, come sólo lo necesario.

 

Desde ahora ya no tienes pretexto. ¡Haz la prueba! y sentirás una gran satisfacción mejorando tus hábitos alimenticios, además de que hay un sinfín de beneficios, como la prevención de enfermedades, aumento de energía, e incluso sentirte más feliz. Compártenos tus tips y hábitos alimenticios en nuestras redes sociales.



Fuentes:

 

Cano D. Salud 180. (s.f.) 5 consejos para mejorar tus hábitos alimentarios. Obtenido de: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-consejos-para-mejorar-tus-habitos-alimentarios-0

 

Sanz T. Habitualmente. (s.f.) Mejora Hoy Tus Hábitos De Alimentación Con 6 Puntos (El Último Seguro No Lo Conocías). Obtenido de: https://habitualmente.com/mejorar-habitos-de-alimentacion/


Mejor con salud. (s.f.). Recomendaciones para tener una buena digestión. Obtenido de: https://mejorconsalud.com/recomendaciones-para-tener-una-buena-digestion/