Gana tiempo libre con un menú semanal

Gana tiempo libre con un menú semanal

Diseñar un menú semanal es una gran idea para lograr una alimentación más sana; además podrás ahorrar dinero y ¡tendrás más tiempo para ti!

 

Una de las preguntas más comunes de las amas de casa es “¿qué voy a cocinar hoy?” Planea el menú para toda la semana, deja de cuestionarte y relájate. Te compartimos algunos consejos para que la hora de la comida ya no sea una de tus preocupaciones.

 

Echa un vistazo

Para comenzar, revisa la alacena y el refrigerador, y aprovecha los ingredientes que sobraron de otras preparaciones; te sorprenderás de todas las ideas de platillos que pueden surgir de ahí. Además, así no desperdiciarás alimentos y ahorrarás dinero, ya que sólo comprarás lo necesario.

 

Haz equipo con tu familia

Una excelente opción para planear tu menú semanal es preguntarle a tu familia qué platillos quieren para el desayuno, comida o cena; seguramente juntos encontrarán muchísimas opciones entre sus comidas favoritas (finalmente, ellos son los comensales); también explora recetas nuevas para sorprenderlos.

 

Equilibra tus comidas

Al planificar tus recetas tendrás más control de tus alimentos y encontrarás la manera de complementarlos saludablemente; además, evitarás la comida rápida (que contiene gran cantidad de grasa, azúcar o sodio), que consumimos muchas veces por falta de tiempo para cocinar.

 

Hora de hacer tu menú

Crea tu propio planificador: haz una tabla con los días de la semana y sus diferentes comidas (desayuno, comida, cena y snacks); después, llénala con tus ideas de platillos. Incluso, existen plantillas en internet que puedes imprimir y usar, nosotros te compartimos una más adelante.

Recuerda incluir los platillos que le gustan a tu familia y combinar alimentos para hacer un menú saludable y práctico.

 

Más tiempo para ti

Sólo cocina una o dos veces a la semana; opta por lo días que tengas más libres y deja todo preparado el menú para no tener preocupaciones. Si no alcanzas a preparar toda la comida en un día, no te preocupes, concéntrate en los días en que estarás más ocupada; incluso te dará tiempo de realizar algunas actividades que habías dejado de lado por tus pendientes.

 

Ahorra dinero

Haz una lista de lo que necesitas para preparar los platillos, así irás directamente a tus ingredientes y evitarás los antojos de supermercado. De preferencia, compra todo el mismo día.

 

Recuerda que usar ingredientes de temporada te ayuda a tener platillos más frescos en tu mesa y a ahorrar, pues suelen ser más baratos.

 

No improvises más y aprovecha estos tips para organizar comidas deliciosas, saludables y ahorradoras.

Anímate, haz tu propio menú semanal con la plantilla de Huevo San Juan ahora mismo http://bit.ly/2LW4wQ6 , y compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales.