Encuentra el balance ejercicio-alimentación

Encuentra el balance ejercicio-alimentación

 

 

Es muy común escuchar frases como “el ejercicio no lo es todo” o “con que comas bien ya está”, pero ¿qué tan cierto es? ¡Descubrámoslo!

Si bien se sabe que una correcta dieta puede ayudarnos a lograr nuestras metas fitness, este tema está en debate por la infinidad de opiniones, casos y variantes. Tenemos presente el “70% ejercicio y 30% alimentación”, que es bien aceptado por la mayoría de los entusiastas al mundo del deporte, pero puede que no sea tan cierto como lo has creído.

La realidad es que para esto funcione es necesario llevar a cabo un entrenamiento de alto rendimiento y una dieta estricta, por lo que los resultados no serán los mismos para todos. Es decir, que si no sigues un plan alimenticio de acuerdo con tus necesidades y tipo de entrenamiento, no recibirás todos los beneficios de tus esfuerzos en el gimnasio. Por otro lado, comer de manera impecable sin hacer ejercicio, te dará una buena figura, pero sin tonificar.

¿Qué necesito para lograrlo?

No es un secreto que todo se encuentra en el balance, sin excederse, pero sin quedarse corto, tomar en cuenta nuestra necesidad calórica y así decidir nuestra dieta. Combinarla con el ejercicio, una hora o hora y media, tres o cuatro veces por semana es ideal para mantenerte.

Tu dieta tiene que ser muy variada, con distintos tipos de proteínas, cereales, verduras y grasas a lo largo de la semana. Consulta a un nutriólogo para que te arme un plan acorde a tu meta con el ejercicio.

¡Ahora ponlo en práctica!

Puedes dejar de lado el perfeccionismo, no temas al faltar a tu rutina o caer en la tentación de un día de pizza, mientras tengas en cuenta que no se repite muy seguido, está bien.

 

FitMamá. (2014). Un cuerpo FITT es resultado de una dieta saludable (70%) y ejercicio (30%).. 27/07/2018, de FITMAMÁ Sitio web: https://www.fit-mama.net/news/un-cuerpo-fitt-es-el-resultado-de-una-dieta-saludable-70-y-ejercicio-30-/

David Díaz. (2014). ¿Es la dieta la clave o es el entrenamiento?. 27/07/2018, de Vitónica Sitio web: https://www.vitonica.com/entrenamiento/es-la-dieta-la-clave-o-es-el-entrenamiento