Razones por las que el huevo mejora tu salud

Razones por las que el huevo mejora tu salud

El huevo es uno de los alimentos de origen animal más nutritivos, además es fácil de conseguir y se puede consumir a diario con distintos complementos.

Rancheros, estrellados, cocidos, revueltos, en omelette, con jamón, con frijoles o chilaquiles, las opciones para disfrutar de este alimento son interminables. ¿Quién puede resistirse a una comida que contenga huevo? Ya que además de ser delicioso por sí mismo, es el acompañante ideal de muchos platillos y aporta múltiples beneficios a nuestra salud; aquí te contamos detalladamente cuáles son:

 

Gran aporte de vitaminas y minerales

Es uno de los alimentos más nutritivos, que debe formar parte de una dieta habitual, ya que contiene proteína, vitaminas del grupo A que ayudan a mantener en buen estado la vista; E, que protege el sistema inmunitario y metabólico; y D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

También se hace presente la colina, que fortalece el desarrollo del cerebro y el buen funcionamiento de algunos órganos; zeaxantina y luteína (antioxidantes que protegen tus ojos) y minerales como selenio, zinc, fósforo y hierro.

 

¿Aumenta el colesterol?

Si bien es cierto que el huevo es un alimento con un alto contenido en colesterol, (186 mg, aprox.) consumirlo tiene mínimos efectos en la sangre. El factor de riesgo se presenta cuando se acompaña con alimentos como el tocino o exceso de aceite, debido a las grasas saturadas o trans que contienen que influyen en el nivel de colesterol.

El huevo conserva un equilibrio proteico que ayuda a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas; incluso en algunas personas aumenta el colesterol HDL, que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Pero recuerda que todo exceso es malo, una persona sana no debería consumir más de 6 huevos por día y si padeces de alguna enfermedad cardiaca, diabetes o colesterol alto, la cifra deberá ser todavía menor.

 

Tu aliado para bajar de peso

Para comenzar, un huevo contiene: 12.1 gramos de proteína, de 80 a 150 calorías y por si fuera poco no aporta carbohidratos.

Además, debido a la importante cantidad de proteína que provee, genera una sensación de saciedad que nos ayudará a comer menos durante el resto del día, y al contener aminoácidos esenciales, nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo, así que es una opción súper recomendable para el desayuno, te compartimos algunas recetas perfectas para iniciar ya a adquirir todos estos beneficios.

 

¡Ojo! Por último, fíjate muy bien al comprarlos. Adquiere sólo los que vengan en caja y ya pasaron por estrictos estándares e inspecciones de calidad. Conoce aquí cómo cuidamos todos estos aspectos en nuestra Granja San Juan.

 Ahora que conoces parte de los beneficios de comer huevo, te toca sorprender a tu familia con nuevas recetas. Aquí te dejamos algunas.  ¡No olvides compartirnos tus favoritas en nuestras redes sociales!




Fuentes:

 

Mejor con Salud. (2015) 6 razones para incluir huevos en tus desayunos: ¡Muy saludable!  Obtenido de: https://mejorconsalud.com/6-razones-para-incluir-huevos-en-tus-desayunos-muy-saludable/

 

UNAM Global. (s.f.). Consumo de huevo no eleva el colesterol. Obtenido de: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=26251

 

Cocina Fácil. (2018) ¿Cuántos huevos puedes comer a la semana? Obtenido de: https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/cuantos-huevos-puedes-comer-a-la-semana/

 

ACV. (S.F.). Cómo separar la yema de la clara y otras 7 cosas que debes saber sobre los huevos. Obtenido de: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-11/huevos-siete-cosas-que-debes-saber-antes-de-comerte-el-proximo_585054/

 

healthline. (2018). 16 Superfoods That Are Worthy of the Title. Obtenido de: https://www.healthline.com/nutrition/true-superfoods#section4


Método Low Carb. (2018). ¿Por Qué los Huevos son excelentes para adelgazar rápido? Obtenido de: http://metodolowcarb.com/adelgazar-rapido/los-huevos-seran-herramienta-efectiva-bajar-peso/