Rompiendo los mitos del huevo en la belleza

Rompiendo los mitos del huevo en la belleza

Sin duda el huevo como alimento es una maravilla repleta de nutrientes, pero ¿sabías que también puede ser un producto de belleza muy efectivo?

 

Si aún no conoces todo lo que el huevo nos aporta en nuestra dieta, échale un ojo a nuestra entrada acerca de sus beneficios; sin embargo, la comida no es la única manera en la que podemos aprovechar todos sus nutrientes. Hoy romperemos los mitos acerca del huevo y descubriremos cómo usarlo para tener un cabello radiante.

 

¿Comer huevo me ayuda a tener un cabello más lindo?

Así es, nuestro cabello está compuesto principalmente por proteínas y el huevo, al ser rico en estos nutrientes, nos ayudará a fortalecer nuestra cabellera. Aplicarlo en tratamientos de belleza –como en mascarillas o en acondicionador– nos puede dar resultados muy satisfactorios.

 

¿No voy a oler a huevo?

No importa si aplicas el huevo directamente en tu cabello o lo combinas con otros ingredientes, el olor es prácticamente imperceptible. Después de quitarte la mascarilla, lava tu cabello de forma regular, así no tendrás de qué preocuparte.

 

Ojo, algo que es súper importante es siempre retirar los tratamientos a base de huevo con agua fría, pues si tiene una temperatura muy alta, el huevo podría cocerse, haciendo que sea más difícil retirarlo y probablemente dañe tu cabello.

 

¿Cómo me ayuda exactamente?

La mayoría de los problemas como la falta de brillo, caída de cabello, resequedad o puntas abiertas vienen de la misma raíz, un cabello dañado, así que al mantener un cabello sano la apariencia viene como consecuencia.

 

Debido a la riqueza de proteínas y grasas saludables en su composición, el huevo nos ayuda a fortalecer  y nutrir el cuero cabelludo y los folículos pilosos, encargados del crecimiento del cabello. Al aplicar habitualmente estos tratamientos fortalecerás tu cabellera, reducirás la caída o quiebre y también le darás cuerpo, sedosidad y brillo.

 

Además contiene biotina, una vitamina que no sólo te ayudará con la hidratación de tu melena, sino también a regular la producción de sebo y por lo tanto disminuir la grasa en tu cabello.

 

¿Funciona para cualquier tipo de cabello?

¡Claro! Lo mejor de todo es que el huevo es un ingrediente que se adapta a cualquier tipo de cabello, por ejemplo si tienes un cabello normal puedes utilizar el huevo completo sin problemas, si por el contrario tienes el cabello seco es recomendable usar sólo la yema, que te ayudará a hidratarlo, o si tu pelo es graso mejor opta por emplear únicamente la clara.

 

¿Cómo hago mi mascarilla?

Ahora sí, toma nota de esta receta para que prepares una mascarilla nutritiva y reparadora para cabello maltratado.

 

Necesitarás:

Un Huevo San Juan

Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de mayonesa

 

Para comenzar pon todos los ingredientes en un recipiente y comienza a integrarlos con una cuchara o palita, es muy importante que no uses ningún utensilio de metal, pues perderás las propiedades de los ingredientes.

 

Una vez que tengas una mezcla homogénea aplícala en tu cabello seco, puedes hacerte una colita de caballo y aplicarla desde la liga hasta las puntas, recuerda no hay que ponerla en las raíces.

 

Deja actuar la mascarilla por 30 minutos, puedes usar un gorro de baño para conservar el calor y así potenciar el efecto de la mezcla. Después de este tiempo enjuaga tu cabello con agua fría y lávalo normalmente. Repite este proceso cada 10 días y pronto notarás los resultados.

 

Atrévete a lucir un cabello fantástico y completamente sano usando Huevo San Juan, cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parece esta mascarilla o de qué otra manera usas el huevo como producto de belleza.

 

Fuentes:

Castaño, S. (23 de agosto de 2013). Los beneficios del huevo para el cabello. Recuperado en agosto de 2018, de Mejor con salud: https://mejorconsalud.com/los-beneficios-del-huevo-para-el-cabello/

Enriquez, M. (23 de febrero de 2014). Mascarillas de huevo para tu cabello. Recuperado en agosto de 2018, de Mejor con salud: https://mejorconsalud.com/mascarillas-de-huevo-para-tu-cabello/

Ferran . (2 de octubre de 2017). ¿Por qué no aprovechar las bondades mascarilla de huevo para el cabello? Recuperado en agosto de 2018, de https://ferrann.com/blog/mascarilla-de-huevo-para-el-cabello-maltratado/

Vanguardia MX. (14 de agosto de 2017). Seis tratamientos naturales a base de huevo para tu piel y tu pelo. Recuperado en agosto de 2018, de https://vanguardia.com.mx/articulo/seis-tratamientos-naturales-base-de-huevo-para-tu-piel-y-tu-pelo

Vicente, M. (17 de enero de 2017). Beneficios del huevo para el cabello. Recuperado en agosto de 2018, de Un cómo: https://belleza.uncomo.com/articulo/beneficios-del-huevo-para-el-cabello-44238.html