Los 5 tips para organizar la mejor fiesta mexicana

Los 5 tips para organizar la mejor fiesta mexicana

Te compartimos las mejores ideas para lograr que tus fiestas mexicanas sean la nueva tradición entre tus conocidos

 

Septiembre es cuando sacamos nuestro lado más festivo para compartir con nuestros familiares y amigos el orgullo que sentimos por nuestro México.  Si ya pusiste la casa para la cena del 15 de septiembre, te compartimos los siguientes consejos para una velada inolvidable:

 

  1. 1. Dale la vuelta a la decoración

 

Todos esperan ver tu casa decorada con elementos mexicanos, ¿pero qué tal si lo llevas un paso más allá?  Usa botellas de bebidas clásicas mexicanas como floreros, pon cactus y nopales como centro de mesa y, por qué no, saca unos molcajetes y macetas desinfectadas para ahí poner la botana y el guacamole.

 

2.  Motiva las mejores selfies

 

Lleva la vivencia de tu gran fiesta a los amigos de tus amigos –y a aquellos que a la mera hora no llegaron–, poniendo al alcance de tus invitados sombreros, bigotes, máscaras, piñatas y demás elementos tradicionales que impulsen a que se tomen selfies muy divertidas para sus redes sociales.

 

3. Piensa en los niños

 

¡La fiesta mexicana es para todos!, así que piensa en tus invitados más peques, como tus hijos y sus amigos. Esta es la noche perfecta para revivir viejas tradiciones con juegos clásicos de kermés y juguetes muy mexicanos. ¡Impresiónalos con el balero!

 

4.  ¿Y qué vamos a cenar?

 

No te compliques haciendo platillos muy elaborados. Piensa en recetas muy rápidas, como una tradicional taquiza con guisos variados o una gran olla de pozole para todos. Eso sí, no pueden faltar las tortillitas recién hechas a mano.

 

5. ¿Y de postre?

 

El postre le dará ese toque dulce y delicioso a tu noche mexicana. Aquí también puedes darle un giro a la tradición y preparar postres inesperados, por ejemplo: ¿qué tal este helado de rompope preparado con Huevo San Juan? O, si quieres algo más clásico, lleva el sabor de Jalisco con una deliciosa jericalla.

 

¡Ahora sí! Tienes todo listo para gritar ¡Viva México! Recuerda armar el playlist para la ocasión, y celebrar con todo el orgullo a nuestro gran país de soñadores.