Haz que la quincena rinda en tu cocina

Haz que la quincena rinda en tu cocina

¿No te alcanza la quincena y el primero en delatarte es tu refrigerador? No te preocupes, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para que sobrevivas sin problemas en la cocina con tus ingresos.

 

A quién no le ha pasado que en los últimos días de la quincena nuestro refri está casi vacío y tenemos que ponernos creativos con nuestros platillos mientras esperamos ansiosos el día de pago. Hoy te contamos de algunos tips para disfrutar comidas deliciosas sin importar qué día sea.

 

Compras

 

Una buena opción es cubrir tus alimentos para las dos semanas, adquiriendo ingredientes clave que te ayuden a alejarte de las compras hormiga. Además contempla ingredientes comodines, que te puedan sacar de un apuro, como atún, sardina, huevo, etcétera. También trata de elegir ingredientes frescos y de calidad para que te aguanten los días necesarios; por ejemplo, elige para la segunda semana los ingredientes menos maduros que encuentres; aprende a cómo elegir bien tus ingredientes, otra opción es compensar lo que tienes con ingredientes de temporada, que usualmente son más económicos, mira aquí cuáles son los de primavera.

 

Almacena y aprovecha

 

Una idea para tener provisiones durante la quincena es con las proteínas, verduras y frutas, éstas las puedes congelar y así mantener una alternativa viable para preparar alimentos balanceados, inclusive puedes preparar tu comida favorita, es más sencillo de lo que piensas,en un sólo día realiza varios platillos para los días siguientes, ahorrarás tiempo y dinero. Igualmente, nunca está de más darse una escapada con tus padres, amigos o familiares y compartir los alimentos.

 

Improvisa platillos

 

Dale un vistazo al refrigerador, de seguro encontrarás los ingredientes necesarios para preparar una comida, que más que la combinación de uno o dos ingredientes, se trata de cocinar platillos completos, seleccionae un ingrediente base y compleméntalo con otros, por ejemplo si tienes Huevo San Juan y vegetales no sólo puedes hacer un omelette, sino una gran variedad de platillos, aquí puedes ver más ejemplos de recetas. Tómalo como la oportunidad para echar a andar tu imaginación y tus talentos culinarios.



Comienza a administrarte

El día que nos llega la quincena, pasa que de inmediato queremos disfrutarla, saliendo a comer y a consentimos, sin pensar en lo que vendrá después; por ello, para prevenir los puntos anteriores, te dejamos estos tips administrativos:


1. Considera tusprioridades

 

Uno de los principales errores financieros que cometemos es querer abarcar todo lo que deseamos en lugar de lo que necesitamos. Comienza por dividir los gastos esenciales, como renta, transporte, comida, impuestos, entre otros; y no olvides tomar en cuenta tu diversión o gustos personales, pero asigna una cantidad fija que no vayas a rebasar.

 

2. Métele a la alcancía

 

Ahorrar es el método por excelencia para evitarnos imprevistos, entonces una vez planeado tu presupuesto para la quincena puedes destinar lo demás a un ahorro; también puedes ponerte un objetivo, piensa en eso que has anhelado tener (cambiar de auto, una suma de dinero específica, un viaje, emprender un negocio, etc.), y así tendrás más fuerza de voluntad para ahorrar.

Otra forma de prevenir quedarnos en cero al final de la quincena es tener previsto cierta cantidad para usarlos en estos casos, como una reserva de urgencias, pero aparte de los ahorros, debido a que lo más efectivo es que lo que ahorres no lo toques para nada, más que para el propósito por el que ahorraste.

 

Ahora es tu turno de poner en práctica estos consejos para administrar y hacer rendir tu quincena. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más tips y compartirnos los tuyos.




Fuentes:

 

Prestadero. (26 de mayo de 2015). 5 formas de administrar mejor tu quincena. Recuperado en marzo de 2019 de: https://prestadero.com/blog/5-formas-administrar-mejor-quincena/?fbclid=IwAR0ZwCE1S2x-Iva3LajqbP1ZQhuHFqynZJdoaEhiXAK5bDYYMxzKTWLGE_Y

 

occ. (24 de abril de 2017). Tips para sobrevivir a la quincena. Recuperado en marzo de 2019, de: https://www.occ.com.mx/blog/tips-para-sobrevivir-a-la-quincena/?fbclid=IwAR0EPrSpWbunY628FFcs9uFqmKizHxtxIo6sL1LLBZS9sAA1gfSxY8bLbF8

 

Mejores hábitos financieros. (s.f.). 8 maneras sencillas de ahorrar dinero. Recuperado en marzo de 2019, de: https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/saving-budgeting/ways-to-save-money

 

e consejos. (octubre 2018). 11 Comidas para congelar: criterios, ideas y recetas. Recuperado en marzo de 2019, de: https://www.econsejos.com/comidas-para-congelar/


Sal de mar. (s.f.). Improvisar en la cocina: la creatividad en su punto. Recuperado en marzo de 2019, de: http://saldelmar.com.ve/improvisar-en-la-cocina/