6 tips para que tus peques coman mejor

6 tips para que tus peques coman mejor

La infancia es la etapa principal para formar la mayor parte de nuestros hábitos, y la alimentación es uno de los más importantes, de ahí la importancia de brindarle a nuestros hijos un menú sano, pero a veces parece un misión casi imposible, por eso te traemos algunos trucos para lograr que tus hijos se coman sus verduras.

 

Pizzas, hamburguesas, de botana papas fritas, de bebida una gaseosa y de postre dulces o pastel de chocolate, menciónale a tus hijos este menú y ten por seguro que les va a fascinar, pero si les hablas de ensaladas, sopas, cremas o cualquier platillo que contenga verduras, es probable que hagan un gesto de disgusto, y aun sabiendo la importancia de comer adecuadamente desde niños, no es sencillo lograrlo, pero por algo se empieza, así que pon en práctica estos tips:

 

Invítalos a cocinar contigo

 

El sazón de mamá es incomparable, así que ¿por qué no inculcar ese arte de preparar los alimentos y el cariño añadido a tus pequeños? Además de disfrutar con ellos un grandioso momento en la cocina, será una motivación instantánea para probar nuevos sabores y comerse todo lo que han preparado, también es la oportunidad perfecta para explicarles la importancia de incluir en sus platillos diversos colores y tipos de alimentos para obtener todos los nutrientes que necesitan para crecer saludables.

 

De la vista nace el amor

 

El dicho “de la vista nace el amor” puede aplicarse en este caso, haz platillos llamativos, que atraigan su atención; una manera es que estén llenos de color, lo que va a derivar en platillos más balanceados, así que puedes usar su color favorito al beneficio de su salud, por ejemplo los alimentos rojos en su mayoría cuentan con antioxidantes que ayudan al sistema cardiovascular o los naranjas y amarillos que favorecen la vista y protegen el cuidado de la piel por su rico contenido en vitamina A.

 

Un toque de diversión

 

Otra buena opción es agregar un poco de imaginación, realizando figuras o personajes con las frutas, verduras o platillos completos, para seguir con la alegría en la cocina; sobre todo puede funcionar para que coman esos ingredientes que les cuesta más trabajo, como estos chistosos búhos de Huevo San Juan o estos creativos barquitos de Huevo San Juan; al final, les transmites el mensaje de que los ingredientes también son divertidos.

 

Motívalos

 

Una estrategia que puedes aplicar de vez en cuando es darles un premio a tus peques por acabarse toda su comida o ese ingrediente con el que más batallan, puede ser un postre especial, una golosina, permitirles ver televisión o elegir el próximo juego. OJO: recuerda que es sólo un motivador, asegúrate que no lo tomen como una obligación ya que esto podría tener el efecto contrario.

 

Sé su ejemplo a seguir

 

El primer ejemplo a seguir de los pequeños es la figura de los padres, debido a esto si te ven comiendo alimentos desbalanceados, chatarra o sin probar ninguna fruta o verdura, que no te sorprenda que tus hijos hagan lo mismo, enséñales buenos hábitos alimenticios como: mantener un horario de comida fijo, evitar las distracciones en la mesa, ingerir platillos balanceados, entre otros, esto con el fin de disfrutar por completo de los platillos en familia. Recuerda que es una oportunidad perfecta para convivir.

 

Otra presentación

 

Ponte creativo con las comidas y enriquece los platillos favoritos de tus hijos con alimentos nutritivos que puedes disfrazar para que ellos no noten que están ahí.

Por ejemplo, en una hamburguesa, en lugar de papas fritas, puedes suplir la guarnición con un rico puré o de postre agregar al pastel frutas por encima, como esta receta, así compensas sus comidas, también te dejamos otras opciones aquí.

 

Ahora con estos tips logra que tus hijos esperen con ansias la hora de la comida, y por supuesto que lleven una alimentación balanceada.

Comparte en nuestras redes sociales qué otros trucos aplicas para que tus pequeños coman sano.




Fuentes:

 

Wikihow. (s.f.). Cómo hacer que tus hijos coman casi todo. Recuperado en abril de 2019, de: https://es.wikihow.com/hacer-que-tus-hijos-coman-casi-todo

 

BBC. (3 de octubre de 2017). 4 trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según los científicos. Recuperado en abril de 2019, de:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-41470213

 

Demos la vuelta al día. (12 de abril de 2018). 13 trucos para que los niños coman bien. Recuperado en abril de 2019, de:

http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/13-trucos-para-que-los-ninos-coman-bien

 

Ser padres. (s.f.). 7 trucos si tu hijo no come verduras y frutas: Kid versus food. Recuperado en abril de 2019, de:

http://serpadres.com/mama-familia/trucos-hijo-comer-verduras-frutas/38514/

 

El universal. (13 de junio de 2018). Beneficios de la comida según su color. Recuperado en abril de 2019, de:

https://www.eluniversal.com.mx/menu/beneficios-de-la-comida-segun-su-color