5 ideas para unas vacaciones en familia

5 ideas para unas vacaciones en familia

Las vacaciones son ese momento anhelado para hacer actividades en familia, tanto que parece que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que nos gustaría, pero cómo aprovecharlas mejor, sigue leyendo y descubre la respuesta



¡Por fin llegaron las vacaciones!, nuestro respiro de las prisas de todos los días:  preparar el desayuno de los pequeños, ayudarles a realizar sus tareas, lograr que se duerman temprano para despertarlos al otro día y todos los demás pendientes cotidianos.

 

Pero ahora que ya no irán a la escuela, te preguntarás, ¿en qué van a invertir toda su energía? Por eso a continuación, te compartimos algunas ideas para aprovechar estas vacaciones con tus niños, y sobre todo, convivir en familia.

 

Paseo de la diversión

 

Una actividad que seguro les encantará a los peques es sorprenderlos con un paseo a alguna de sus atracciones favoritas o que quisieran visitar, como el zoológico, un parques de diversiones, un parque acuático, etcétera. Además, es algo que tú también disfrutarás mucho divirtiéndote como niño y, claro, no puede faltar esa deliciosa nieve para cerrar con broche de oro la tarde en familia.

 

El cine en casa

 

También puedes realizar actividades junto a los niños en el hogar, un maratón de películas o caricaturas siempre es una buena idea, incluso pueden turnarse y elegir cada uno su película favorita, puedes aprovechar para mostrarles tus programas favoritos de cuando eras niño. ¡La botana no puede faltar!, así que escoge tu favorita y prepárala para todos, pueden ser palomitas, papas fritas, dedos de queso, aros de cebolla, o una deliciosa fruta picadita con limón y sal.

 

¡Vamos a acampar!

 

Piensa en esa sensación de caminar por la naturaleza, ver el atardecer y más tarde admirar las estrellas en el cielo mientras sientes el calor de la fogata; sin duda es una experiencia única, así que invita a los pequeños a vivir esos buenos momentos en un bosque cercano, una zona verde segura o hasta en tu jardín, la finalidad es convivir en un ambiente natural e inculcar a tus hijos la importancia de cuidarlo.

 

Chefs en la cocina

 

No hay nada mejor que cocinar en familia y conviertan la hora de la comida en algo más que sólo sentarse a comer, Anímense a experimentar en la cocina, preparen platillos nuevos, hagan su propio menú e incluso jueguen a tener su propio restaurante. ¿Quieres una alternativa divertida? ¡Descarga aquí nuestro recetario-cuento infantil: ¿Dónde está Cochi?

 

Tarde creativa

 

Otra idea es pasar la tarde usando la imaginación, improvisen diversas formas de divertirse juntos, ya sea con un concurso en el que el ganador elija la comida o la actividad siguiente; pueden compartir poemas, lecturas, dibujar, hacer una sesión de juegos de mesa, montar un escenario y hacer una obra improvisada, cantar en el karaoke, hacer manualidades, o cualquier otra cosa que les parezca divertido, lo importante es que echen a volar su creatividad juntos.



Aprovecha cualquier momento para pasarla en familia y encuentren su actividad favorita para realizar cotidianamente y no sólo en vacaciones.

Si tienes más ideas puedes compartirlas con nosotros a través de nuestras redes sociales.




Fuentes:

 

Bebés y más. (26 de marzo de 2018).  Vacaciones en casa: nueve ideas de actividades para toda la familia. Recuperado en abril de 2019, de: https://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/vacaciones-en-casa-nueve-ideas-de-actividades-para-toda-la-familia

 

Vix. (s.f.). 6 actividades para divertirte en familia con niños menores de 6 años. Recuperado en abril de 2019, de: https://www.vix.com/es/imj/familia/6219/6-actividades-para-divertirte-en-familia-con-ninos-menores-de-6-anos

 

Guiainfantil.com (13 de marzo de 2018). Actividades en familia para realizar en casa. Recuperado en abril de 2019, de: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/familia/actividades-en-familia-en-casa/