Un, dos, tres por el mejor festejo del Día del Niño

Un, dos, tres por el mejor festejo del Día del Niño

Crea un Día del Niño inolvidable para tus hijos, planeando la celebración perfecta, consíguelo siguiendo los siguientes pasos.

 

Todos fuimos niños y de seguro recordarás que el 30 de abril era uno de los días que más esperábamos con ansias, pues no es la excepción con los peques de ahora, por eso crea para ellos un festejo inolvidable, así que no te pierdas los siguientes puntos para preparar una celebración perfecta para su día.

 

Vuelve a ser niño

Lo primero que debes hacer es sacar a tu niño interior, a veces ocurre que las responsabilidades del día a día nos estancan en una rutina y cada vez nos cuesta más trabajo encontrar la diversión en las pequeñas cosas cotidianas, como todos los niños lo hacen, por eso debemos cambiar el chip de adulto habitual a niño feliz para poder hacer la mejor fiesta.

 

Fuera de lo cotidiano

Una vez que te encuentras en modo niño, muéstrales desde el inicio del día los únicos que son, preparándoles su desayuno preferido y mientras disfrutan del platillo, puedes poner las canciones que siempre cantan o también realizar un juego improvisado, antes de que se vayan a la escuela.

 

¡Sorpresa!

A todos nos encantan las sorpresas y a los pequeños mucho más, al recogerlo en la escuela, puedes regalarle un detalle que los deje impresionados, puede ser desde un pastel, un juguete, hasta una salida al lugar que más les gusta. Lo importante es que no lo esperen y les encante.

 

Los pequeños comensales

Para continuar con la diversión no puede faltar su comida favorita y si quieren pizzas, hamburguesas o hot dogs, recuerda que es su día, así que se vale consentirlos al máximo; también puedes lograr compensar su comida favorita con algo rico y nutritivo, como estas crepas de frutos rojos.

 

Que siga el juego

Otra idea para realizar en la mañana es planear alguna actividad recreativa como armar un rompecabezas, un juego de mesa, videojuegos o manualidades que echen a volar su ingenio, por ejemplo pueden crear personajes divertidos con los cascarones de Huevo San Juan, obtén aquí nuestro descargable de personajes. Y no olvides premiarlos por sus diseños con alguna sorpresa, como su dulce favorito o un delicioso helado y no te preocupes, recuerda que es sólo un día.

 

Fiesta infantil

Es necesario recalcar que no necesitas hacer una fiesta en grande, sólo toma en cuenta que la diversión es lo principal, entonces puedes armarla en tu jardín invitando a unos cuantos amigos para que disfruten de sencillos juegos o actividades, como: una alberca inflable, jugar escondidas, piñatas o incluso armar una guerra de globos con agua; este punto se trata de que gasten todas sus energías pasándola fenomenal.

 

¡Ahora ya tienes lo necesario para preparar el mejor festejo para los niños!

 

En cada momento ellos buscan jugar, divertirse, qué mejor que este día lo hagan en familia, acompáñalos en sus ocurrencias y disfruta del día tanto como ellos.

¿Y tú qué otras ideas tienes para festejar el día del niño? Cuéntanos en nuestras redes sociales.



Fuentes:

 

Innatia. (s.f.). Las mejores actividades para el Dia del Niño: ideas para celebrar en familia. Recuperado en abril de 2019, de:

http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-las-mejores-actividades-para-el-dia-del-nino-ideas-para-celebrar-en-familia-2821.html

 

Mujer de 10. (s.f.). 10 formas originales para celebrar el Día del Niño. Recuperado en abril de 2019, de:

https://www.mujerde10.com/relax/ocio/10-formas-originales-para-celebrar-el-dia-del-nino/2016/04/


Somos mamás. (s.f.).  20 Ideas de actividades para el día del niño ¡Perfectas para celebrar en familia! Recuperado en abril de 2019, de: https://www.somosmamas.com.ar/para-chicos/actividades-para-el-dia-del-nino/