Aprovecha tus cascarones de Huevo San Juan

Aprovecha tus cascarones de Huevo San Juan

Muchos piensan que las cáscaras de huevo no tienen ningún uso, y simplemente las tiran a la basura. Sin embargo, te sorprendería lo útiles que pueden ser en nuestro día a día. Hoy te compartimos algunas formas en que puedes aprovechar los cascarones del huevo, ¡para que nada se desperdicie!

 

 

SALUD

Vendaje natural

La membrana interior del cascarón (esa película blanca-transparente que tiene pegada por dentro) ayuda a curar cortes y arañazos en la piel. Simplemente ponla sobre la herida y deja que actúe sola.

 

Mascarilla nutritiva

Pulveriza los cascarones con un mortero y mézclalos con clara de huevo. Esta mascarilla te ayudará a nutrir tu piel y a deshacerte de impurezas, como las molestas espinillas y los puntos negros

 

 

JARDÍN

Ahuyentar las plagas

Tritura los cascarones y pon los pedazos sobre la tierra alrededor de tus plantas. Los animales de cuerpo blando, como los caracoles y las babosas, evitarán pasar sobre los bordes afilados de las cáscaras y así mantendrás tus plantas a salvo de estos depredadores.

 

Fortalecer las hortalizas

El principal componente de los cascarones de huevo es el carbonato de calcio. Si tienes un huerto o estás pensando en comenzar con uno, deja secar completamente las cáscaras, tritúralas con un mortero y mézclalas con la tierra; esto hará que tus hortalizas crezcan más sanas, y que las plantas como los jitomates tengan más fuerza para soportar el peso de sus frutos.

 

Enriquecer la composta

Si tienes composta en tu casa, te alegrará saber que las cáscaras de huevo te ayudarán a fortalecer esta mezcla que en el futuro usarás en tus plantas, ya que además de ser una buena fuente de calcio, también aportan cantidades importantes de potasio, fósforo, hierro y magnesio. Lo mejor es trituradas perfectamente en un mortero o en la licuadora para que puedan mezclarse mejor y que sus nutrientes se repartan de forma más uniforme.

 

Minimacetas

Si vas a sembrar alguna plantita, prueba usar un cascarón como maceta. De este modo absorberá los nutrientes tanto del cascarón como de su membrana interna y crecerá más fuerte. En esta entrada de blog podrás conocer con más detalle cómo hacerlo.

 

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tus plantas con cascarones de huevo, no te pierdas esta entrada de nuestro blog, donde explicamos con más detalle cómo hacerlo.

 

 

COCINA

Afilar las aspas de la licuadora

Cuando la licuadora ya no muele los alimentos como antes, normalmente le cambiamos las aspas por unas más afiladas. Los cascarones de huevo nos pueden ayudar a darle un segundo aire a esas aspas viejitas, además de ahorrarnos tiempo y dinero. Simplemente lava algunos cascarones y ponlos lo más completos posible en el congelador para darles más firmeza; posteriormente mételos a la licuadora con un poco de agua y préndela; verás cómo sus cuchillas se renuevan para usarlas por más tiempo.

 

Lavar los trastes

Los cascarones de huevo machacados mezclados con jabón son grandes aliados para lavar las sartenes y cazuelas con restos de comida pegada.

 

 

JUEGOS PARA NIÑOS

Cascarones rellenos de confeti

Celebra divertidas fiestas con cascarones de confeti. Cuando cocines, abre los huevos con mucho cuidado haciendo un hoyito por el extremo más delgado, y luego lávalos. Haz equipo con tus hijos y rellenen los cascarones con confeti, tapen el orificio con un trozo de papel y pegamento, y píntenlos con diseños creativos y divertidos.

 

Diverti-huevos

Si a tus hijos les encanta la idea de decorar y crear divertidos personajes, entonces los diverti-huevos son una estupenda opción. Encuentra originales ideas para decorar cascarones y pasar grandes momentos en el siguiente enlace.

 

 

DECORACIÓN

Velas

Haz unas versátiles velitas con cascarones de huevo, parafina o velas usadas, pabilo y aceites esenciales. ¡Es muy fácil! Visita el siguiente enlace para conocer el procedimiento.

 

 

REFERENCIAS

·   Papa Pintor, Y. 17 sorprendentes usos de la cáscara de huevo. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/sorprendentes-usos-de-la-cascara-de-huevo/

·   Huevo San Juan. (21 de enero de 2014). Velas con cascarón de huevo. Recuperado de https://huevosanjuan.com.mx/blog/detalle/3/velas-con-cascaron-de-huevo

·   Huevo San Juan. (13 de abril de 2014). Reciclar las cáscaras de huevo. Disponible en https://huevosanjuan.com.mx/blog/detalle/12/reciclar-las-cascaras-de-huevo

·   Huevo San Juan. (04 de julio de 2018). Crea mini-macetas con tus cascarones. Recuperado de https://huevosanjuan.com.mx/blog/detalle/203/crea-mini-macetas-con-tus-cascarones

 

·   Huevo San Juan. (01 de febrero de 2019). 4 formas de cuidar tus plantitas con Huevo San Juan. Recuperado de https://huevosanjuan.com.mx/blog/detalle/240/4-formas-de-cuidar-a-tus-plantitas-con-huevo-san-juan