Prepárate para un verano saludable

Prepárate para un verano saludable

Se aproxima el verano y seguro a todos nos encantaría lucir un cuerpo muy saludable para esta temporada. Sigue leyendo y encuentra los tips para comenzar tu propósito.



Una de las temporadas más esperadas del año se encuentra a la vuelta de la esquina, así que, qué mejor motivación para ponernos en forma y disfrutarla al máximo.  

 

Te compartimos algunos tips para lucir un cuerpo saludable con acciones que puedes incorporar fácilmente a tu rutina diaria.

 

La actitud es el primer paso

 

Querer lucir un cuerpo más saludable no significa alcanzar estereotipos inadecuados para tu complexión; por eso, el primer paso es el amor propio. Acepta tu cuerpo tal y como es y descubre qué aspectos puedes modificar para sentirte mejor, eso va a reflejarse en tu apariencia.

 

Si tienes algunos kilos de más o te gustaría tonificar algunas zonas tómalo como un reto e implementa  acciones para alcanzarlo, pero recuerda que es un proceso que lleva tiempo, así que no te acomplejes y disfruta de esta época aceptando tu cuerpo y teniendo la certeza de que estás trabajando en él.

 

Haz una lista de tus progresos, así podrás motivarte a seguir trabajando por alcanzar tu meta.

 

Consulta con tu nutriólogo qué acciones puedes tomar para alcanzar tu meta sin sacrificar tu estado de salud o bienestar.

 

Actívate con energía

 

Busca la inspiración para realizar una actividad física en tus tiempos libres, por ejemplo puedes practicar un deporte, salir a un recorrido en bicicleta, tomar clases de baile o yoga; también recuerda tu niñez volviendo a la patineta y patines, incluso aventúrate a escalar o simplemente sal caminar. ¡Tú decides!

 

En promedio, se recomienda que te ejercites 30 minutos al día como mínimo, pero lo ideal es ir con un especialista para encontrar la rutina más adecuada para ti;

 

Comida balanceada

 

En la alimentación, no necesariamente tienes que seguir una dieta estricta y aburrida; sin embargo, un nutriólogo puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Asegúrate de comer de manera balanceada, contemplando carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales; te recomendamos usar ingredientes de temporada para tus platillos y sobre todo cuidar sus porciones.

 

Una de las claves en esta temporada soleada, es mantenerte hidratado durante las jornadas de tu día, un vaso de agua fresca siempre le vendrá excelente a tu cuerpo. Incluye frutas, como la sandía o el pepino, para mantenerte fresco.

 

Dulces sueños

 

No podemos dejar de lado el descanso, es el complemento perfecto para un cuerpo saludable, por eso es indispensable dormir 8 horas diarias.

 

Ahora, si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño, quizá te pueda ayudar crear un ambiente placentero, como elegir la ropa adecuada, balancear el nivel de oscuridad o buscar la mejor postura para dormir. También evita que las siestas durante el día se extiendan de más y procura una cena ligera.

 

Toma tus preocupaciones

 

Recuerda que cuidar de ti es lo más importante, así que toma en cuenta las altas temperaturas del verano y prepárate: no olvides el protector solar para prevenir daños en tu piel, si te gustan las actividades al aire libre asegúrate de realizarlas en los horarios donde el impacto del sol sea menor y lleva siempre contigo una botella de agua para evitar deshidratación o golpes de calor.

 

Realiza estos sencillos tips y consigue que este verano sea una época divertida y a la vez sana en compañía de tus seres queridos, cuéntanos cómo te fue en nuestras redes sociales.



Referencias:

Aserhco. (s.f.). 6 Consejos para un verano saludable. Recuperado en junio de:

https://www.aserhco.com/verano-saludable

 

infosalus. (6 de marzo de 2019). ¿Insomnio? Claves para conciliar el sueño sin pastillas. Recuperado en junio de:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-insomnio-claves-conciliar-sueno-pastillas-20190306162852.html

 

Discapnet. (s.f.). Especial verano ¿Cómo protegerse del sol?. Recuperado en junio de:

https://www.discapnet.es/areas-tematicas/salud/guias-y-articulos-de-salud/especial-verano-como-protegerse-del-sol

 

Mujer de 10. (s.f.). 10 actividades divertidas que puedes hacer para ejercitar tu cuerpo. Recuperado en junio de: https://www.mujerde10.com/bienestar/en-forma/10-actividades-divertidas-que-puedes-hacer-para-ejercitar-tu-cuerpo/2016/05/