Tips para protegerte de los daños del sol este verano

Tips para protegerte de los daños del sol este verano

Te compartimos algunos consejos para que tú y tu familia puedan pasar grandes momentos durante este verano sin la necesidad de preocuparse por los efectos que puede provocar el sol en la piel.

Si hay algo en específico que representa al verano son esas tardes llenas de sol y un clima cálido que nos ayuda a disfrutar más de nuestro tiempo libre en la playa o en cualquier paseo familiar. Sin embargo, es importante tener ciertos cuidados que nos permitan disfrutar esos momentos y sin sufrir descuidos en nuestra piel.

Por lo que en esta ocasión te daremos algunos tips para que ese paseo o esas vacaciones sean inolvidables y no tengan situaciones incómodas:

¿A qué hora es recomendable tomar el sol?

Los rayos ultravioleta, en sus dos tipos UVA y UVB, son el factor que más influye en los daños que puede generar el sol en tu piel. Los primeros penetran en la piel y se asocian con las arrugas y la pérdida de elasticidad, mientras que los segundos son los principales causantes de las quemaduras que puedes obtener en la playa. Debido a los efectos de estos rayos, es recomendable que trates de evitar la luz del sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Sin embargo, sabemos que nuestras actividades cotidianas nos impiden evitarlo durante todo ese tiempo, por lo que si te vas a exponer de forma prolongada, te invitamos a seguir leyendo.

Prueba con bloqueadores solares 

Te recomendamos utilizar un bloqueador solar en todas las zonas del cuerpo que tengas descubiertas. La mejor forma de hacerlo es aplicarlo aproximadamente 20 minutos antes de la exposición y seguir con otras aplicaciones después de un par de horas o al salir del agua.

También es importante que busques bloqueadores de amplio espectro, es decir, que puedan evitar el efecto de los dos tipos de rayos ultravioletas (puedes encontrar dicha información en la etiqueta del producto). No olvides que el factor de protección (FPS o SPF) debe ser mínimo de 30.

Recuerda no dejar el bote del bloqueador bajo el sol o abierto, y te invitamos a utilizar productos que no contaminen el mar, ya que el  cuidar al planeta también es cuidarnos a nosotros mismos.

Dale una ayuda extra a tu cuerpo 

Todos sabemos que tomar agua durante los días más calurosos es muy recomendable y ayudará a que tu piel esté más suave. Pero también puedes hidratarla de forma directa.

La mejor forma de hacerlo es al utilizar una mascarilla a base de Huevo San Juan para que tu rostro se mantenga completamente hidratado. Pero, ¿por qué detenerse en el rostro? También puedes utilizar una mascarilla que te ayudará a mantener en gran estado tu cabello y conseguir un escudo natural contra los efectos del sol.

Protégete luciendo bien 

Utiliza prendas ligeras que cubran la mayor parte posible de tu cuerpo, así evitarás la luz solar directa en tu piel. Nos referimos a playeras o blusas con mangas largas, pantalones y algún accesorio que te cubra la cabeza, el rostro y el cuello, ya sean sombreros, gorras, lentes para el sol o similares.

Cabe mencionar que la ropa blanca sí es más fresca pero utilizarla te protege menos, mientras que la ropa oscura es más calurosa pero te protege mucho mejor de los efectos del sol.

No olvides aplicar estos tips para que tú y tu familia disfruten al máximo esta temporada. ¿Conoces otros? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

 

Fuente:

 Hospitalaleman.org (2019). ¿Cómo cuidar la piel en el verano? Recuperado de:  https://www.hospitalaleman.org.ar/prevencion/como-cuidar-la-piel-en-el-verano/

Acasalud.org (2019). 10 tips para cuidar la piel en verano. Recuperado de: https://www.acasalud.com.ar/novedades-10-tips-para-cuidar-la-piel-en-verano/