Dile adiós al desorden y organiza tu casa en estas vacaciones

Dile adiós al desorden y organiza tu casa en estas vacaciones

Te compartimos algunos consejos para que aproveches tu tiempo en estas vacaciones y comiences a darle ese look organizado y limpio a cada uno de los espacios en tu casa.

Mantener tu casa en perfecto estado y organizada es más fácil de lo que crees. Con estos consejos podrás combatir el desorden del día a día y recuperar tu lugar especial en estas vacaciones.

Para comenzar, llénate de energía con un delicioso y nutritivo desayuno con Huevo San Juan, así tendrás el estómago lleno y la motivación al máximo para darle orden a tu hogar. Después del desayuno, y con la correcta motivación, es momento de comenzar a planear cada acción.

¿Cómo puedo evitar el desorden? 

En varias ocasiones lo que hacemos para ahorrar tiempo y limpiar “a la rápida” es esconder cualquier cosa que nos encontramos fuera de lugar en un cajón o un estante. Aunque puede ser una solución temporal, a la larga generará más caos y te complicará el encontrar aquello que necesitas, por lo que debes evitarlo y comenzar a ordenar a fondo. Pero, ¿cómo iniciar este proceso? Aquí te lo decimos:

Divide tu casa por zonas 

Si desde un principio decides arreglar todas las habitaciones, lo más seguro es que abandones la tarea sin obtener resultados satisfactorios. Por lo que es importante que dividas los espacios en zonas y que a cada una le des el tiempo necesario para ordenar a fondo.

Cada objeto donde debe estar 

Es muy importante que durante este proceso regreses a su lugar cada uno de los objetos que tienes y le otorgues uno a los que no lo tienen. Al principio será algo molesto tener que llevar cada cosa a su lugar, pero con el tiempo se convertirá en un hábito y será más sencillo mantener el orden. Además, si eres de las personas que pierden sus cosas de forma frecuente, esto te ayudará mucho.

Dile adiós a lo que ya no necesitas 

El exceso de objetos innecesarios en casa es el principal aliado del desorden. Es tiempo de decidir qué conservar y qué cosas puedes donar o simplemente tirar. También puedes utilizar el truco de la caja, si hay objetos que no sabes si tirar o conservar, mételos en una caja y ciérrala, si pasa un año y nunca la abriste, despídete de ellos y dale la bienvenida a más espacio en tu habitación.

Aprovecha tus espacios al máximo 

No se trata solamente de dar un lugar correcto a cada objeto, se trata de aprovechar cada espacio de tu casa de buena forma. Un ejemplo es con la ropa, la mejor forma de organizarla es doblándola en tres pliegues y colocarla en forma vertical dentro del cajón para ver lo que tienes y encontrar cada prenda fácilmente.

Todos deben cooperar 

Un punto necesario a la hora de la limpieza profunda es que cada uno de los integrantes de tu familia, o habitantes de la casa, cooperen y sean responsables de su habitación personal y después ayuden con las zonas compartidas como el baño o la cocina, así será mucho más sencillo mantener el orden en toda la casa.

Una casa ordenada te da bienestar

Una casa organizada no solamente te brinda mayor espacio o mejor estética, también es benéfica para tu salud y te pone de buenas, además combate el estrés y determina el ánimo con el que realizas tus actividades diarias. Por lo que te recomendamos seguir estos consejos de forma constante para evitar que el desorden se propague nuevamente en tu casa y disfrutes de un espacio completamente organizado.

¿Y tú cómo haces para mantener el orden en tu casa? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

 

Fuente:

Revistagq.com (11 de enero 2019). El método de Marie Kondo. Recuperado de: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/a-ordenar-metodo-marie-kondo-serie-netflix/32590

Clara.es (16 de enero de 2019). ¿Cómo ordenar la casa con el método Marie Kondo? Recuperado de:  https://www.clara.es/hogar/marie-kondo-metodo-konmari-ordenar-casa_418/1

Vix.com (2019). ¿Cómo organizar la casa y evitar el desorden? Recuperado de: https://www.vix.com/es/imj/hogar/4405/como-organizar-la-casa-y-evitar-el-desorden