Cómo preparar hot cakes esponjosos

Cómo preparar hot cakes esponjosos

¿Sabes cómo preparar hot cakes esponjosos y suavecitos? Te mostramos los consejos que nos compartió nuestra comunidad y te añadimos unos cuantos más.

 

Nada mejor que despertar con el aroma de unos hot cakes recién hechos y que a la hora de comerlos te des cuenta que están realmente esponjositos y deliciosos. En esta ocasión te traemos algunos consejos que nos compartió nuestra comunidad de Facebook, para que te conviertas en todo un experto de este platillo.

 

¿Cómo lograr que los hot cakes queden suavecitos y esponjosos? 

 

Utiliza los mejores ingredientes, eso hará la diferencia

Utilizar ingredientes de calidad como Huevo San Juan le dará a tus recetas un sabor inigualable, además de una textura agradable. También es importante que utilices mantequillas ricas en grasas, con poca agua y sin sal, evitando cualquier imitación. Con este simple paso te aseguramos que tus resultados resaltarán bastante.

 

A batir muy bien las Claras de Huevo San Juan 

Las claras de huevo serán nuestras mejores aliadas para obtener el resultado que buscamos: “Bato las claras a punto de turrón. Todo lo demás lo mezclo por separado y lo incorporo a las claras poco a poco y salen súper esponjosos”, nos recomienda nuestra usuaria DI Garcia, desde nuestro Facebook oficial.

 

El secreto para lograr esa consistencia esponjosa está en batir muy bien las claras y aunque sabemos que puede ser todo un reto, tenemos una entrada de blog con los mejores consejos para montar Claras de Huevo San Juan.

 

Cada paso importa en la preparación 

Para obtener el mejor resultado es necesario realizar cada paso de la mejor forma y con la atención que merece:

 

“Mezclo huevo y leche a temperatura ambiente, agrego mantequilla derretida (1 cda. sólida por taza de harina) e incorporo la harina poco a poco hasta desaparecer los grumos. Para cocerlos prefiero utilizar flama media-baja con el sartén ya caliente y ligeramente engrasado, los tapo al principio hasta que se cueza la orilla, volteo y listo. Hay que verificar la temperatura del sartén conforme avance, para que no se caliente demasiado y se dore la superficie, ya que así ya no se tapan y se baja la temperatura. Preferentemente usar sartén con antiadherente, así no se engrasa cada vez, lo que evita que salgan más grasos y que se esponjen más, incluso podrían inflamar el estómago y provocar una digestión lenta”, nos comparte Lotte von Brie.

 

El reposo y la paciencia son la clave 

Y claro, siempre habrá más formas de conseguir los mejores hot cakes para el desayuno, a veces tienes que iniciar desde el día anterior:

 “Dejar reposar la mezcla de un día para otro es imprescindible para que queden esponjosos”, nos dice Ari Guevara.

Utiliza un sartén antiadherente  

 

Elegir el mejor sartén siempre te ayudará a facilitar la preparación de tus hot cakes. Recuerda no llenarlo de mantequilla para prepararlos, es mejor remover el exceso con una servilleta.

 

Cocínalos a fuego medio y deja que burbujeen en el sartén 

 

La mezcla debe tener una consistencia adecuada, evita que quede muy líquida. Y tal como nos menciona Reyna Rosas Hernández, hay que cocinarlos a fuego medio para conseguir unos hot cakes bien cociditos y que no se doren de más.

 

Cuando viertas la mezcla en el sartén, espera que éstos comiencen a burbujear y sus orillas se vean un poco doraditas. Ese será el momento para asegurar una forma perfecta y con una corteza lisa, entonces voltea y cocina el otro lado durante un par de minutos.

 

Hot cakes para cualquier clase de dieta 

 

Y porque unos hot cakes esponjositos y deliciosos pueden ser para todos, Rosalia Lira nos comparte una buena opción: “Para enriquecer más esos hot cakes, les agrego plátano, zanahoria y, para mí esposo que es diabético, se los hago con harina de avena y endulzante”.

 

Experimenta con ingredientes adicionales y acompaña con lo que gustes 

 

Otra forma de conseguir hot cakes realmente esponjosos es agregar crema para batir, esto junto a la mezcla que consigues con las claras de huevo le dará mucha riqueza a tu masa y estamos seguros que el resultado te fascinará. Y también acompáñalos con un trozo de mantequilla, alguna mermelada o miel, chispas de chocolate y la fruta de tu elección.

 

Ahora no hay excusa para que cualquier persona pueda disfrutar de un gran desayuno con Huevo San Juan con recetas deliciosas para hot cakes.

 

Ahora corre a probar todos estos trucos y cuéntanos cómo mejoraron tus hot cakes con ellos. Y no olvides seguir compartiéndonos consejos en nuestras redes sociales y ¡Buen provecho!

 

Fuente:

Facebook.com/huevosanjuan (2019) Tus tips para hot cakes suavecitos y esponjosos. Recuperado de: https://www.facebook.com/huevosanjuan/photos/a.622225417816412/2430295853676017/?type=3&theater

 

Peopleenespanol.com (2019) Hot cakes esponjosos estiloamericano. Recuperado de: https://peopleenespanol.com/recetas/8041-hot-cakes-esponjosos-estilo-americano/


Foodandwineespanol.com (2019) 6 tips para hacer los hot cakes perfectos. Recuperado de: https://foodandwineespanol.com/6-tips-para-hacer-los-hot-cakes-perfectos/