Juegos para disfrutar una noche mexicana

Juegos para disfrutar una noche mexicana

Festeja la noche del grito con los mejores juegos mexicanos, aquí te damos algunas opciones para que la pases increíble con tu familia y amigos.

 

Es fácil pasarla bien en una noche mexicana porque hay un sinfín de formas para entretenerte. Música tradicional, platillos deliciosos y ese toque que solamente los mexicanos pueden otorgarle. Pero si quieres agregar la cereza en el pastel, te sugerimos probar alguno de los juegos tradicionales mexicanos que te recomendamos a continuación:

 

Lotería 

 

Si hablamos de juegos mexicanos, el primero de la lista tiene que ser la lotería. Un juego para chicos y grandes que siempre dará mucha diversión. Consiste en anunciar las 54 cartas existentes para que cada uno de los jugadores marque su tabla si las tienen en ellas. El ganador es el que completa su tabla primero. Así que ve preparando los frijoles y pon toda la atención para que no se te pase ninguna carta y al final puedas gritar ¡Lotería!

 

Batallas de cascarones de Huevo San Juan con confeti 

 

Uno de los juegos más divertidos sin duda, ya que no solamente es la batalla en sí, sino que la diversión comienza desde el momento en el que decoras y personalizas tus cascarones de Huevo San Juan, tal como te aconsejamos en nuestra entrada: cómo crear tus cascarones patrios. Una vez con los cascarones de Huevo San Juan listos, es momento de perseguir a tus familiares y amigos para lograr estrellarles uno y llenarlos de confeti.

 

Gallinita Ciega 

 

Este juego típico mexicano consiste en vendar los ojos de uno de los jugadores con un paliacate. Una vez vendado, haces que gire dos veces a la derecha y dos veces a la izquierda, mientras todos se alejan corriendo. Esperamos que seas veloz para que no te atrapen y evites ser la próxima “gallinita ciega”.

 

Caricaturas 

 

Todos conocen este juego, sí, es donde debes aplaudir mientras dices “Caricaturas, presenta, nombres de…”, pero ahora el tema que usarás podrá ser sobre cosas muy tradicionales de nuestro país. Algunos ejemplos pueden ser: personajes históricos, comida tradicional, costumbres mexicanas, etc. Será tu momento para brillar como la persona que más sabe de México.

 

Pirinola 

 

La pirinola es considerada como uno de los primeros juegos de mesa familiar. Es un juego sencillo pero muy divertido. Para comenzar, debes juntar en un círculo a los participantes. Ahora elige lo que se apostará, pueden ser fichas, frijoles o incluso dinero. Ahora cada uno, por turnos, debe girarla y todos obedecer lo que indique la pirinola. Sin importar qué puedes ganar o perder en cada turno, seguramente sentirás muchas emociones esperando que a otro jugador no le toque el “Toma todo”.

 

Te invitamos a que pruebes alguno de estos juegos para divertirte en grande con tus seres queridos estas fiestas patrias y compártenos en nuestras redes sociales qué otros juegos conoces.

 

Fuente:

 

publimetro.com.mx (11 de septiembre de 2017) Cuatro divertidos juegos. Recuperado de: https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2017/09/11/cuatro-divertidos-juegos-fiesta.html

 

eventoespecial.com (septiembre 2017) 6 juegos divertidos para la noche mexicana. Recuperado de: https://www.eventoespecial.com/6-juegos-divertidos-la-noche-mexicana

 

historicah.com (septiembre de 2018) Los 4 mejores juegos para tu fiesta mexicana. Recuperado de: https://historicah.com/2018/09/11/los-4-mejores-juegos-para-tu-fiesta-mexicana/