Tips para capear chiles rellenos

Tips para capear chiles rellenos

Si siempre te has preguntado cómo lograr que tus chiles rellenos queden como los de un experto aquí te contamos qué debes hacer.

A todos se nos hace agua la boca cuando pensamos en una receta de chiles rellenos, una de las más grandes delicias de la comida mexicana, sin embargo, en algunas ocasiones es realmente complicado capearlos como se debe. Por eso, hoy te traemos algunos consejos que harán de tus chiles el platillo más sabroso y con un capeado perfecto para compartir en familia.

La forma correcta para capear

El proceso es corto, pero es importante que recuerdes los siguientes puntos para que también sea sencillo cocinar un chile relleno capeado:

-Seca los chiles: Para que la mezcla se adhiera bien a los chiles, estos deben estar totalmente secos. Pásales una servilleta y evítate  problemas.

-No olvides la harina: Es recomendable que antes de la mezcla, revuelques los chiles en harina, esto ayudará a que el Huevo San Juan  no se escurra a la hora de freír.

-Utiliza el recipiente adecuado para batir: Es preferible que evites los recipientes de plástico, debido a que estos generalmente guardan olores y pueden cortar las claras. Una buena opción son los recipientes de vidrio o metálicos para obtener el mejor resultado.

-Bate las claras a temperatura ambiente: Tienes que batir perfectamente las claras de Huevo San Juan, tal como te lo mostramos en una entrada anterior, y agregar unas gotitas de limón para evitar que se corte. Es importante que se encuentren a temperatura ambiente, ya que con claras frías no se obtendrá el resultado que esperas.

-Agrega una yema a la vez: Debes agregar las yemas una a una, con un poco de sal, a las claras; también incluye una pizca de fécula de maíz para obtener una mezcla resistente.

-El relleno adecuado: Rellena cada chile de forma moderada y sin excesos. De esta forma será mucho más fácil manejarlos a la hora de capearlos y moverlos en el aceite.

-Un capeado a la vez: Si necesitas capear una gran cantidad de chiles, prepara una parte de la mezcla y después otra, según vayas necesitando, para que las claras de Huevo San Juan no se bajen o corten.

-Correcta temperatura del aceite: Verifica la temperatura del aceite antes de poner el chile relleno en él. El momento justo es cuando el aceite comience a humear.

-Cuida cada uno de los lados: Coloca el chile en el aceite con el lado de la abertura hacia arriba y con la espátula viértele un poco encima para que selle; espera un par de minutos y después puedes voltearlo.

-El tono perfecto: No olvides que el mejor tono para un chile capeado es uno ligeramente dorado y no uno café.

-Retira el aceite extra: Al final solamente debes escurrirlo y colocarlo sobre papel absorbente para retirar el aceite. Puede que en algunos casos requieras hacer este paso más de una vez.

Si sigues estos consejos, estamos seguros que tus chiles rellenos tendrán la mejor presentación y un sabor inolvidable.

¡Provecho! 

Fuente:

Laroussecocina.mx (2019) Recetas capeado. Recuperado de: https://laroussecocina.mx/receta/capeado/

Cocinavital.mx (2019) Cómo lograr un capeado perfecto. Recuperado de: https://www.cocinavital.mx/blog-de-cocina/tips-de-cocina/como-lograr-un-capeado-perfecto-pasos/2019/02/

Cocinadelirante.com (2019) Tips chiles rellenos perfectos. Recuperado de: https://www.cocinadelirante.com/tips/chiles-rellenos-perfectos