Razones para celebrar el Día Mundial del Huevo

Razones para celebrar el Día Mundial del Huevo

Conoce por qué el Día Mundial del Huevo es tan importante en nuestras vidas.

¿Te imaginas qué pasaría si el huevo desapareciera de la faz de la tierra? Adiós a los deliciosos omelettes o hot cakes en el desayuno, no más platillos empanizados para disfrutar en familia, adiós a las pláticas amistosas con galletitas y café, no más cajas de Huevo San Juan para transportar nuestros sueños. Por suerte, nosotros nos encargamos de que siempre puedas contar con él y sigas preparando tus mejores recetas.

Es por ello que estamos muy emocionados por celebrar un año más el Día Mundial del Huevo, evento que tiene lugar el segundo viernes de octubre y que fue proclamado por la International Egg Commission. Es una celebración en donde más de 150 países conmemoran con actos que destacan la importancia de este ingrediente en nuestra alimentación y promover su consumo informando sus aportes nutricionales a nuestro organismo.

El Día Mundial del Huevo también aclara las dudas y mitos en torno a su consumo. Así que te contamos rápidamente algunas razones por las que nos encanta celebrar a este fantástico ingrediente:

-Por ser uno de los alimentos con proteínas de mejor calidad.

-Porque le da textura y sabor a las recetas.

-Porque es el desayuno perfecto.

-Por darte energía para entrenar.

-Por práctico, delicioso y nutritivo.

-Porque se puede convertir en un snack rápido y nutritivo.

-Porque su proporción entre ácidos grasos saturados e insaturados es lo nutricionalmente recomendado.

-Por ser un ingrediente básico en las cocinas mexicanas con platillos como unos molletes de huevo o huevos a la mexicana.

-Porque cada 100 gramos de huevo contienen sólo 159 calorías, aproximadamente.

-Por dejarte satisfecho por largo tiempo.

-Porque la clara le da un toque esponjoso a tus recetas, contiene 50% de agua y sus proteínas son de la mejor calidad, lo que facilita la formación y mantenimiento de músculos fuertes.

Por último, es importante que recuerdes que el color del cascarón depende solamente de la raza de la gallina, y no interfiere de ninguna forma en el nivel nutricional o en la calidad del huevo.

Debido a todas estas razones, te invitamos a festejar como se debe el Día Mundial del Huevo con las mejores recetas que Huevo San Juan trae para ti.

¡Feliz Día del Huevo y buen provecho!

Fuente:

directoalpaladar.com (2019). Día mundial del huevo. Recuperado de: https://www.directoalpaladar.com/otros/dia-mundial-del-huevo

gob.mx (2019) 12 de octubre día mundial del huevo. Recuperado de: https://www.gob.mx/siap/es/articulos/12-de-octubre-dia-mundial-del-huevo?idiom=es

 

huevosanjuan.com.mx (2019) Recetas. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/recetas