5 deliciosas recetas para el otoño

5 deliciosas recetas para el otoño

Disfrutemos todo el sabor del otoño con las mejores recetas con ingredientes de temporada.

Estamos en pleno otoño, una temporada muy rica en alimentos estacionales cargados de vitaminas y nutrientes, ideales para preparar las mejores recetas; que fortalecerán a tu familia durante los cambios de clima. Toma nota, y conoce nuestras recomendaciones para aprovechar todo el sabor del otoño.

Hot cakes de calabaza 

La calabaza se puede preparar de muchas formas y todas son exquisitas. Una de ellas es utilizarla como ingrediente principal para preparar hot cakes, el mejor desayuno de la estación. Este vegetal se va convirtiendo poco a poco en un básico del menú familiar, debido a que conquista los paladares más exigentes y tiene pocas calorías, ya que está compuesta en su mayoría por agua y mucha fibra.

Aguacate relleno de Huevo San Juan 

Otro ingrediente que la mayoría ama es el aguacate y esta temporada es el mejor momento para sacarle provecho. Una buena opción es prepararlo relleno de Huevo San Juan para conseguir un excelente aperitivo. Te aseguramos que con esta receta estarás lleno de energía durante todo el día.

Carpaccio de salmón 

Ahora toca el turno de compartir una de las recetas más deliciosas que conocemos y que servirá como entrada en tu próxima reunión. Se trata del carpaccio de salmón, una receta sencilla de preparar y que encantará a todos tus invitados. Es rápida de hacer y el resultado siempre es delicioso.

Espárragos con salsa maltesa 

Una receta para aquellos que buscan algo ligero y delicioso. Los espárragos, además de sabrosos y saludables, son un alimento bajo en calorías y nos aporta mucha fibra, vitaminas y minerales. Todo ello sin olvidar que los espárragos son ideales para combatir la retención de líquidos, ayudan a fortalecer la mente y su consumo es bueno para el sistema nervioso.

Pipirrana 

Por último, una receta que sorprenderá a todos los que la prueben. La Pipirrana es una ensalada muy refrescante que contiene verduras de temporada, finamente picadas y combinadas con vinagre y aceite de oliva. Además, está acompañada de atún fresco y sellado que logra un sabor irresistible desde el primer bocado.

Te invitamos a preparar alguna de estas recetas para que disfrutes tu otoño. Estamos seguros que cada momento será realmente delicioso.

¡Buen provecho!

 

Fuente:

Huevosanjuan.com.mx/recetas (2019). Recetas con Huevo San Juan. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/recetas

 

 Huevosanjuan.com.mx/blog (20 de noviembre, 2018). Alimentos estacionales para otoño. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/blog/detalle/225/alimentos-estacionales-para-otono-e-invierno