Ideas para organizar una fiesta de Navidad en la oficina

Ideas para organizar una fiesta de Navidad en la oficina

Te compartimos increíbles ideas para organizar la fiesta de Navidad en la oficina.

 

Las fiestas decembrinas son la oportunidad perfecta para fomentar la buena vibra y el compañerismo en la oficina.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para celebrar la Navidad en la oficina y reforzar la unión con todos tus compañeros.

 

Decora tu oficina para Navidad

La recomendación más simple, pero necesaria para crear un ambiente navideño en tu empresa. Aunque cuidado, tampoco hay que excederse y llenar de luces cada rincón. Un árbol en la zona principal es suficiente. Invita a cada quien a llevar un adorno personal para fomentar la participación y compañerismo.

 

Organiza un desayuno

En estas fechas es normal hacer cenas navideñas, pero ¿y si haces un desayuno o comida? De esta forma conseguirás que todos tus compañeros puedan asistir al ser en horario laboral. Incluso lo podrías hacer temático, es decir, que cada uno vaya disfrazado o con un accesorio navideño puesto.

 

Crea un concurso de suéteres navideños

Imagina un día en la oficina donde cada uno de tus compañeros tiene que usar uno de esos típicos suéteres navideños. Trata de que la mayoría entre al concurso y que gane el más original o el más “llamativo”. Te aseguramos que las risas no faltarán.

 

Caja de regalos Huevo San Juan

Realiza una dinámica donde tengas que llenar una de nuestras cajas con pequeñas cosas para regalar o compartir y pasa un momento divertido con tus compañeros. Incluso, puedes pedir que cada uno lleve un detallito, lo meta en la caja y así cada quien tenga un regalo sorpresa.

 

La mejor fotografía gana

Otra idea para un concurso es dar un momento para que cada uno se tome una fotografía dentro de la oficina. Es momento de sacar nuestro lado creativo, aprovechar los adornos navideños y demostrar el espíritu navideño de cada persona. Al final, en una pequeña ceremonia de premiación, se mostrarán todas las fotos y será un momento agradable para mitigar el estrés que puede ocasionar la carga de trabajo de final de año.

 

Intercambio

Una actividad que cada vez es más frecuente que se realice en espacios laborales, pero no por ello deja de ser algo divertido. Organiza un intercambio y trata de que todos los compañeros, o al menos la mayoría, acepten participar. Un gran consejo en esta actividad es que pongan una cifra aproximada de gasto en cada regalo, de esta manera no existirán sorpresas desafortunadas.

 

Árbol de los deseos

Diferente al árbol navideño tradicional, en este caso arma un tipo buzón en forma de árbol donde cada persona de la oficina pueda poner sus deseos. Para ello, reparte unas tarjetas de papel o cartón decoradas, e invita a tus compañeros a escribir algo en ellas y depositarlas en el árbol con su nombre, o de forma anónima, para leerlas al final.

 

Premiación por categorías

Esta actividad es completamente informal, se trata de dar algún premio a los ganadores de categorías graciosas o divertidas como:

  • El que nunca quiere cambiar el garrafón de agua.

  • El que se la pasa platicando con todos.

  • El que siempre llega tarde a trabajar.

O también puedes agregar categorías más típicas, como por ejemplo:

  • El más puntual.

  • El más rápido en sus actividades.

  • El más atento.

 

Un ambiente navideño en tu centro de trabajo es posible mientras todos quieran pasar un momento agradable con sus compañeros de trabajo, que prácticamente son las personas con las que más se convive a lo largo del año. Lo importante es ser creativo, mostrar una actitud positiva y te aseguramos que el tiempo dentro de la oficina será tan divertido como en cualquier posada.

 

Fuente:

 

venuesplace.com (23 de septiembre de 2019). 24 ideas divertidas para fiesta de Navidad en empresas). Recuperado de: https://www.venuesplace.com/es/idea/276-24-ideas-divertidas-para-fiestas-de-navidad-en-empresas

 

anécdotas de secretarias.com (24 de noviembre de 2017). Ideas para celebrar Navidad en empresas. Recuperado de:

https://anecdotasdesecretarias.com/ideas-celebrar-navidad-empresa/

 

jobisjob.com.mx (2019) 11 ideas divertidas para celebrar Navidad en la oficina. Recuperado de:

https://www.jobisjob.com.mx/blog/2017/11/ideas-divertidas-celebrar-navidad-oficina/