Prepara una mascarilla de café y Huevo San Juan

Prepara una mascarilla de café y Huevo San Juan

Exfolia tu piel con esta práctica mascarilla facial casera hecha con café y Huevo San Juan.

 

Todos hemos pasado por el problema de tener nuestro rostro o muy grasoso o con problemas de acné, y a veces la solución es más sencilla de lo que crees. Es por ello que te traemos una maravillosa receta de una mascarilla, hecha con café y Huevo San Juan, que te ayudará a remover impurezas, hidratar, reafirmar y limpiar tu cutis.

 

¿Cómo preparar una mascarilla casera? 

 

Hacer en casa esta mascarilla es realmente sencillo; necesitas una yema de huevo, que ayudará a tensar la piel para disminuir las líneas de expresión, y café, que exfoliará las células muertas para que sientas una piel más suave y clara. Te decimos cómo prepararla:

 

1.- En un recipiente combina 1 yema de Huevo San Juan, una cucharadita de café molido y unas cuantas gotas de jugo de limón hasta conseguir una mezcla uniforme.

 

2.- Utiliza una toalla húmeda y caliente en tu rostro para abrir los poros antes de aplicar la mascarilla.

 

3.- Aplica la mascarilla gentilmente con tus manos en movimientos circulares con un pequeño masaje en cada una de las zonas que necesiten exfoliarse.

 

4.- Deja que la mascarilla seque, y espera unos 20 minutos para que actúe correctamente sobre tu piel.

 

5.- Por último, remueve la mascarilla con abundante agua y de nuevo haz masajes circulares hasta que no quede rastro de ella, seca tu piel y utiliza una crema hidratante.

 

¿Cuáles son sus beneficios? 

 

Esta mascarilla te ayudará a obtener una piel reafirmada y tonificada gracias a las propiedades de sus ingredientes. 

 

Con el café mejorará la circulación de la sangre, por lo que tener un cutis libre de impurezas provocadas por acumulación de grasas será pan comido. Y si combinamos los factores exfoliantes y antioxidantes del café y la capacidad del huevo de hidratar la piel, combatiremos el acné, los puntos negros y las arrugas.

 

Aunque estamos hablando de una receta casera, la mascarilla de Huevo San Juan y café es un gran complemento para el cuidado de la piel en el rostro y para acercarnos a su apariencia óptima, ya que desde la primera aplicación podrás notar sus beneficios y se convertirá en un elemento fundamental de uso diario.

¿Ya la probaste?



Fuente:

 

Mascarilla.org (2019) Mascarilla de huevo con café. Recuperado de: https://www.mascarilla.org/mascarilla-de-huevo-y-cafe/

 

Recetascaserasdebelleza.com (5 de abril de 2018) Mascarilla facial de café y yema de huevo. Recuperado de: https://recetascaserasdebelleza.com/mascarilla-facial-de-cafe-y-yema-de-huevo/

 

Mascarilladecafe.com (23 de enero de 2017) Huevo. Recuperado de: https://mascarilladecafe.com/huevo/