¿Los perros pueden comer huevo?

¿Los perros pueden comer huevo?

Descubre qué beneficios aporta el huevo a la alimentación de tus cachorros y cuál es la mejor forma de prepararlo para tu mejor amigo.

 

Es momento de darle respuesta a una de las preguntas que tanto hemos visto en redes sociales, ¿tu perro puede comer Huevo San Juan? La respuesta es un rotundo sí. Tu mejor amigo canino puede consumir huevo con moderación y aprovechar los diferentes beneficios que te platicamos a continuación.

 

¿Por qué dar Huevo San Juan a tu amigo consentido? 

 

Un perro al consumir huevo obtendrá proteína de alta calidad, fortalecerá músculos y huesos y mantendrá en gran estado su piel y pelaje. Además es una forma sencilla de hacer que consuma vitamina A y D, ácidos grasos, omega 3 y vitamina B12. Y por si eso fuera poco, la yema está llena de biotina, que es vital para evitar la caída de su pelo y mantener uñas fuertes y mejorar su visión.

 

Si tu perrito está desnutrido, en crecimiento o simplemente necesita más energía para sus actividades, es altamente recomendado que consuma huevo en su dieta.

 

Haz la prueba y vigila los resultados 

 

Toma en cuenta que aunque los perros pueden consumir huevo sin problemas, cada organismo es diferente, así que espera a ver cómo reacciona la primera vez que se lo ofreces. Para obtener todos sus beneficios es mejor que se lo des cocido y evitar que lo coman crudo.

 

Cuando lo pruebe, mantente al pendiente de si tu mascota vomita, le da diarrea o algún síntoma de enfermedad. En caso de dicha y rara situación, lo mejor será suspender el consumo. Te recomendamos acudir con tu veterinario antes de cambiarle su dieta.

En cambio, si le agradó el sabor y te pide más, a continuación te compartimos una gran idea para que aproveche las propiedades de mejor forma:

 

Prepara tu suplemento nutricional 

Utiliza los cascarones de Huevo San Juan como suplemento nutricional lleno de calcio. Lo único que debes hacer es lavar muy bien cada cascarón, dejarlo secar y, una vez que esté completamente seco, licuarlo hasta que se convierta en polvo. De esta forma, podrás combinar una cucharada al día de este suplemento casero con sus diferentes comidas.

 

Por supuesto, todo consumo debe ser con moderación y aquí te damos más información al respecto.

 

Todo con medida 

 

Un punto que debemos resaltar, es que todo exceso es malo. Debido a ello, y aunque no existe una cantidad exacta recomendada de consumo para perros, te sugerimos que incluyas en su dieta solamente entre uno y dos huevos a la semana, que siempre se encuentren cocidos sin aceite o sal y combinarlo en su comida regular o como un premio en forma de snack.

 

Recuerda que al final su consumo apropiado dependerá de su edad, tamaño, raza o estado de salud. En cualquier caso, si planeas ofrecer una dieta a tu perro que incluya huevo de forma frecuente, lo más recomendable es consultar a tu veterinario.

 

Una receta de pelos 

 

Ahora bien, la mejor parte de todo esto es que puedes convertir el huevo en un delicioso premio que seguro le encantará, así que te pasamos nuestra receta especial para tus perritos:

 

Necesitas:

-3 tazas de harina de trigo integral.

-Una manzana.

-Una pieza de Huevo San Juan.

-3 cucharaditas de canela.

-6 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento:

1.- Ralla la manzana limpia, sin pelar.

2.- Mezcla en un bowl la pieza de Huevo San Juan, la manzana rallada, el aceite y la canela.

3.- Agrega la harina integral al bowl e incorpora todos los ingredientes.

4.- Utiliza un rodillo para moldear la masa y recórtala en pequeñas figuras de tu elección.

5.- Coloca las galletas en el microondas durante 2 minutos de cada lado, o también puedes hornearlas a 220 °C durante 12 minutos para hacerlas más crujientes.

 

Como podrás darte cuenta, un huevo puede brindarle muchos beneficios a tu amigo canino y estamos seguros que con su consumo, tu perrito te seguirá dando sonrisas y buenos recuerdos.

 

Fuente:

 

Vanguardia.com.mx (17 de febrero de 2018) Los beneficios del huevo en los perros. Recuperado de: https://vanguardia.com.mx/articulo/los-beneficios-del-huevo-en-los-perros

 

Expertoanimal.com (25 de junio de 2029) ¿Los perros pueden comer huevo? Recuperado de: https://www.expertoanimal.com/los-perros-pueden-comer-huevo-22784.html


Petdarling.com (27 de marzo de 2016) ¿Los perros pueden comer huevo? Recuperado de: https://www.petdarling.com/articulos/los-perros-pueden-comer-huevo/