Consejos para cocinar huevo

Consejos para cocinar huevo

    1. El huevo es considerado el ingrediente estrella de muchas recetas, al ser versátil, de gran sabor y valor alimenticio. Sin embargo aunque creemos que hacemos un buen uso de este alimento erramos al momento de realizar ciertas preparaciones con el, pues solemos cocinarlo demasiado, lo que provoca la perdida de parte de sus nutrientes como: proteínas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y también su sabor.
    2. Por ello te presentamos los trucos que realizan los chefs para cocinar el huevo perfecto:
    3. Para el huevo cocido
    4. Antes de sumergirlos por completo en el agua hirviendo es importante mantenerlos fuera del refrigerador, para que se atemperen y así evitar que se agrieten. Su tiempo de cocción debe ser de 10 a 12 minutos, siempre manteniendo el fuego alto. Al final para evitar que el agua se pegue a la cáscara, deberás romper la cocción metiéndolos en un recipiente con agua helada.
    5. Para el huevo frito
    6. En la sartén deberás poner la suficiente cantidad de aceite y calentarlo a fuego medio, casca el huevo, ponlo en la sartén y tápala, cocina por tres minutos y luego rocíalo varias veces con el mismo aceite para blanquear la yema. Agrega la sal al final, así la yema no se cuajará.
    7. Para los huevos revueltos
    8. Para que su consistencia sea lo más cremosa posible, ponlos sobre la sartén fría a fuego suave y déjalos alrededor de 30 segundos, para después comenzar a batirlos usando un tenedor. Para que queden con una textura más agradable se les puede añadir un chorrito de leche o agua gasificada.
    9. Con estos consejos te invitamos a realizar las diferentes recetas que aquí te compartimos:

http://huevosanjuan.com/es/recetario