¿Cómo se celebra el Año Nuevo en todo el mundo?

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en todo el mundo?

El 2017 se despide con las tradicionales celebraciones de nochevieja para festejar el porvenir del año nuevo. Hoy te invitamos a recorrer el mundo con nosotros y conocer algunas costumbres que se realizan para esta fecha tan especial.

 

Japón

Para recibir el año nuevo, en este país las personas acostumbran colgar ornamentos que, según sus tradiciones, mantienen su hogar limpio y feliz. Estos ornamentos, como el kadomatsu, el cual está elaborado de bambú y pino, se pone en la entrada de la casa. Otro ejemplo es  el shimekazari que también se cuelga en las puertas de las casas y sirve para ahuyentar la mala suerte.

 

España

Por otro lado, una tradición común en España es que las personas acostumbran a ir en la nochevieja a un sitio llamado la Puerta del Sol en Madrid; ahí convierten esta celebración en una fiesta colectiva donde nunca falta la diversión.

 

Italia

En este país a la cena del 31 de diciembre se le llama Cenone di San Silvestro, ya que en este día se le celebra a San Silvestro y durante esta noche, además de la tradicional cena familiar o con amigos, se pueden encontrar eventos en restaurantes locales donde la comida típica como el Pannettone o el Pandoro no pueden faltar.

 

Brasil

Durante año nuevo en este país se acostumbra celebrar en grande, ya que cada año se realiza un festival llamado Reveillon, en el cual las personas salen a las calles a bailar y celebrar el año nuevo. Otra tradición interesante de este país consiste en que las personas acostumbran saltar las primeras siete olas del año a la orilla del mar como símbolo de buena fortuna.

 

Francia

Los Campos Eliseos en Francia se visten de gala con luces y se llenan de personas que salen a despedir el año. Esta celebración incluye una buena botella de champagne para compartir con amigos y familiares para celebrar la llegada del año nuevo.

 

Estados Unidos

En este país también es una importante tradición salir a las calles a recibir el año nuevo. En Nueva York, por ejemplo, se tiene la tradición de dejar caer una bola como símbolo de un gran espectáculo, el cual se lleva a cabo en Times Square. Una vieja tradición también es la de besar a su pareja a la medianoche, con esto se prevé un año nuevo alejados de la soledad.

 

Estos son solo unos ejemplos de celebraciones durante año nuevo en algunos países alrededor del mundo. ¿Tú cómo vas a recibir este año nuevo 2018? Recuerda que lo más importante es disfrutar con todos tus seres queridos esta divertida y bonita fecha.