Crea mini-macetas con tus cascarones

Crea mini-macetas con tus cascarones

Las vacaciones en verano son el momento ideal para aprovechar el tiempo en familia. Hoy, te queremos compartir una actividad muy divertida para que tus hijos aprendan a reciclar reutilizando los cascarones de Huevo San Juan.

 

Se trata de convertir los cascarones en una maceta para cultivar una pequeña planta que puedes usar para adornar tu casa. ¡Se ve espectacular y es muy sencillo de hacer!

 

Mira este video que hicieron nuestros amigos de Craftografía para que conozcas cómo realizarlas. 

 

Si todavía no te decides a hacer tus propias macetas, te damos algunas razones para animarte:

 

Utiliza el tiempo libre

Invita tus hijos a hacer juntos las mini-plantitas cuando se despierten, después de comer, antes de dormir o, simplemente cuando veas que aparece la ya conocida cara de aburrimiento. No dudes en aprovechar cualquier oportunidad que tengas para realizar esta práctica.

 

Recicla

Mientras te entretienes, aportas a la ecología y lo más importante es que puedes transmitir este hábito a tus hijos para que comiencen a tomar conciencia y reciclen con los residuos comunes de casa.

 

Usa la creatividad

Puedes pintar los cascarones con distintos colores, escribir tu nombre o dibujarle alguna carita, adornarlos con diamantina o lentejuelas, puedes hacer los diseños más artísticos que se te ocurran, aquí el único límite es tu imaginación.

 

El tip

¡En serio se ven muy simpáticos en cualquier sitio! Haz todos los que quieras, siempre habrá lugar en el jardín, sala o cochera para hacerlos lucir, sólo recuerda elegir siempre semillas de plantas pequeñas, como lo son de pastos, hierbas y flores, así evitarás que al crecer rompan el cascarón.

 

No sólo son unas bonitas macetas

Estos cascarones no sólo son decorativos, sino que también aportan nutrientes como el calcio y el nitrógeno a tus plantitas para que crezcan sanas y muy bonitas.

 

Pero esto no termina aquí. Puedes aprovechar tus cascarones para hacer velas, adornos y abono, aunque en la última sugerencia ten cuidado con el olor.

 

Encuentra más inspiración en nuestro tablero de Pinterest Reciclando

 

No pierdas la oportunidad de pasar un tiempo agradable en familia enseñando a tus hijos a reciclar. Compártenos tus macetas de Huevo San Juan en nuestras redes sociales.

 

Fuentes:

 

Vix. (s.f.). Macetas hechas con cáscara de huevo. Obtenido de: https://www.vix.com/es/imj/hogar/2011/04/27/macetas-con-cascara-de-huevo

 

eHow en Español. (2017). ¿Qué tipo de semillas puedo cultivar en el interior en macetas y contenedores? Obtenido de: http://www.ehowenespanol.com/tipo-semillas-cultivar-interior-macetas-contenedores-info_395020/