Decora tu navidad con Huevo San Juan

Decora tu navidad con Huevo San Juan

¿Sabías que en diciembre es cuando más contaminamos? ¡Baja la estadística y recicla decorando con tus blísters de Huevo San Juan.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), durante el mes de diciembre hay  un aumento del 25% en la cantidad de residuos diarios, de los cuales una parte importante es generada en los hogares.

 

Cada granito de arena cuenta y qué mejor que ayudar a reducir esta basura extra si decoramos nuestra casa con unas lindas florecitas hechas con blísters de Huevo San Juan.

 

Seguramente con tantas posadas y reuniones debes tener ya varios blísters acumulados, así que hoy te contaremos cómo usarlos para crear flores navideñas que puedes usar como esferas, para decorar tu corona navideña o de la manera que se te ocurra.

 

Para empezar necesitarás:

  • Tijeras y cutter

  • Silicón

  • Pintura en aerosol

  • Diamantina o lo que prefieras para decorar (opcional)

  • Varios blísters de Huevo San Juan, la cantidad dependerá de cuántas flores quieras hacer. Por ejemplo, un blíster de 12 huevos te servirá para hacer de 2 a 3 florecitas.

 

Vamos a comenzar quitando lo que no necesitamos, recorta la parte de arriba del blíster y quédate sólo con la base donde se acomodan los Huevos San Juan.

 

Usa un cutter para dividir esa base en secciones individuales, es decir, si tienes un blíster de 12 piezas tendrás 12 secciones recortadas. Para que sea más fácil, asegúrate de cortar el plástico que sobresale entre cada sección, antes de dividir la base.

 

Ya que tengas todas tus secciones deberás recortar el borde superior y darle forma de cuatro pétalos, repite el mismo proceso para todas las secciones.

 

Aquí viene lo interesante, para cada flor necesitarás aproximadamente 5 secciones, reserva una de ellas tal y como está para la base de la flor; para las demás, haz un corte por la mitad y quítales la base inferior, esos serán los pétalos interiores.

 

Vas a enrollar cada sección para ponerla una dentro de otra; para las más pequeñas deberás cortar un poco la base y algunos de los pétalos, esto dependerá del tamaño y la forma que le quieras dar a tu flor.

 

Ahora sí, vas a tomar la base que habías reservado y pegarás con silicón los pétalos uno dentro de otro, hasta que obtengas una flor, después repite el mismo proceso con las demás secciones hasta que tengas todas las flores que necesites.

Píntalas con aerosol, puedes darle primero una capa con pintura blanca y después algunas más con pintura dorada o el color de tu preferencia,  añade tantos detalles como quieras. Mira el paso a paso en este video.

 

Podrás usarlas para ponerlas en tus coronas navideñas, como esferas en tu árbol de navidad, como decoración en tu mesa o incluso en tus bolos navideños, no te limites y echa a volar tu imaginación. No olvides compartirnos tus florecitas en nuestras redes sociales.



FUENTES:

Agencia EFE. (26 de diciembre de 2017). La otra cara de la Navidad deja residuos, contaminación y malgasto energético. Recuperado en diciembre de 2018, de https://www.efe.com/efe/america/entrevistas/la-otra-cara-de-navidad-deja-residuos-contaminacion-y-malgasto-energetico/50000489-3477021
FAB ART DIY. (s.f.). How to Make Plastic Flower Bouquet from Egg Carton Tray. Recuperado en diciembre de 2018, de https://www.fabartdiy.com/how-to-make-plastic-flower-bouquet-from-egg-box/