Aprovecha los mejores ingredientes del verano

Aprovecha los mejores ingredientes del verano

Verano en México es sinónimo de alimentos frescos. Descubre aquí los mejores ingredientes de la temporada.

 

Seguramente más de una vez te ha pasado que tienes en mente un ingrediente, pero te cuesta encontrarlo en los supermercados, es probable que se deba a que no es su temporada.

 

Para que este verano no te pase, te compartimos los mejores ingredientes para usar en esta época y que así puedas planear un menú variado, fresco, delicioso e incluso más económico para toda tu familia.



Verduras veraniegas 

 

Recuerda que los vegetales son la base del plato fuerte, entre los principales de verano se encuentran: zanahoria, berro, berenjena, ajo, pepino, tomate, cebolla, calabacita, jitomate, rábano, cilantro, elote, pimiento, lechuga, espárrago, papa, col y chile poblano.

 

Seguro ya imaginaste una exquisita receta para cocinar, anótala antes de que se te olvide y compártela. 

 

Las frutas más frescas del verano 

 

Nuestro cuerpo es sabio y con este clima es lógico que se nos antojen esas frutas ricas en agua para mantenernos hidratados, lo mejor es que puedes consumirlas en agua fresca, como postre o simplemente como botana con sal, limón y chilito para una tarde soleada.

 

Así que no olvides añadir a tu lista: mango, arándano, ciruela, fresa, plátano, uvas, cereza, sandía, melón, piña, limón, durazno, frambuesa, granada, higo, manzana, papaya, pera y tuna.   

 

¿Y la carne?

 

Una pieza de proteína puede ser la diferencia entre un plato completo o incompleto, esta temporada, elige estos tipos: pollo, cerdo, conejo, gallina, ternera y res.

 

Por su parte, los mariscos son una excelente opción para pasar una tardeada con amigos y familiares este verano, escoge los siguientes: sardina, anguila, carpa, rodaballo, salmón, trucha, gamba, langosta, langostino, camarón, ostra, almeja y mejillones.

 

Las recomendaciones del Chef San Juan

 

El huevo como ingrediente indispensable para cualquier temporada; con el calorcito y las lluvias del verano una comida fresca que invite a quedarse en casa puede ser una gran opción, por ejemplo una ensalada de peras, un platillo típico como el chile relleno o unas hamburguesas quedan excelentes para esta época y una tartaleta de mango  puede ser el broche de oro para tu comida. 

 

Ahora sí puedes asegurar la frescura de tus ingredientes para acompañar tus mejores recetas.

 

Entérate de cuáles son los mejores ingredientes para cada temporada en nuestras entradas de blog: primavera, otoño e invierno.




Fuentes: