4 actividades para los peques estas vacaciones

4 actividades para los peques estas vacaciones

Llegó la temporada vacacional de verano y se respira felicidad en los niños del hogar, pero a la vez su energía se dispara, por eso te compartimos algunas actividades para aprovechar todo su tiempo libre.

 

Temporada de verano con su clima soleado, lluvias inesperadas, una escapada a la playa y por supuesto las vacaciones más largas del año de los pequeños del hogar.

 

Con este descanso, es inevitable cambiar la rutina de los niños: ahora pueden dormir y despertar más tarde, tienen demasiado tiempo para jugar, ver televisión y otras actividades, pero ¿cómo hacerle para mantenerlos ocupados en todo ese tiempo? 

 

A continuación te compartimos algunas actividades para invertir su tiempo en divertirse, y además en promover el aprendizaje y otras habilidades.

 

¡Planea una excursión con tus hijos! 

Explorar cosas nuevas siempre es divertido e interesante, despierta la curiosidad en los peques y planea una excursión.

 

Excursión en el hogar 

Lo mejor es que puede ser desde casa, pon un límite de tiempo y diles que tienen que buscar el mayor número de insectos en el jardín y anotar sus características, al final busquen en internet qué son y déjense sorprender por sus nombres, colores, apariencia, y muchas cosas más, también puedes hacerlo con las rocas, plantas o lo que se te ocurra.

 

Travesía exterior 

Planea una aventura en familia, seguramente hay algunos parques o zonas verdes cerca de tu hogar que pueden servir para excursionar, y si tienes la posibilidad, incluso pueden ir a un bosque y acampar, sin duda pasarán experiencias increíbles en familia, y lo mejor es que también les estás compartiendo el valor de la naturaleza.

 

Crea un menú divertido para niños 

Preparen en familia el mejor menú de todos, compartan ideas, ingredientes, sabores y colores, todo se vale, sólo diviértanse juntos dentro de la cocina. 

 

De restaurante 

Hagan un menú con base en los gustos de todos y dividan un platillo por día. Pero no es solamente preparar y disfrutar la comida, haz partícipe a los niños de todo el procedimiento, desde la selección de la receta, la lista de ingredientes, las compras y claro, la preparación.

 

Es válido también experimentar con nuevas recetas, una manera es haciendo una lluvia de ingredientes para después entre todos crear una buena combinación. 

Date una idea con las recetas del chef Huevo San Juan y estamos seguros que te encantarán. 

 

Desarrolla nuevas habilidades 

Es oportunidad para desarrollar talentos o encontrar la actividad favorita de los niños. 

 

Espacios de convivencia 

Hay muchos lugares en los que se realizan actividades para desarrollar nuevas capacidades en los niños, como los cursos de verano, que suelen estar cerca del hogar y cuentan con cómodos horarios, lo valioso es que conviven con otros niños.

También puedes inscribirse en clases de artes marciales, natación, futbol, baile o algo que les llame la atención.

 

Pequeños artistas 

La imaginación dentro de las imágenes es inagotable, por eso adquiere un libro para colorear o pinturas con pinceles para que plasmen sus ideas en papel y a todo color. Al hablar de arte, la música no puede faltar, invítalos a crear una canción o preparen un karaoke familiar; otra manera es hacer una coreografía de baile con todo y disfraces, máscaras y lo que se requiera para que comience el espectáculo.

 

Juegos, juegos y más juegos 

Los juegos no pueden faltar en las vacaciones de los pequeños, vive en familia la diversión.

 

Los tradicionales 

Hay juegos que han trascendido a lo largo de las generaciones, es tu turno de seguir con ello, invita a los pequeños a jugar escondidas, canicas, las traes, ponle la cola al burro, bote pateado, stop, bebeleche, chile, mole y pozole y la lista es interminable, seguro vas a revivir esos momentos tan divertidos, ahora con ellos. 

 

Clásico de clásicos 

También hay juegos que nos siguen a lo largo de los años, como fútbol, volleyball, basketball, natación, tenis o cualquier deporte, por eso dedica algunos días a practicar un deporte a lado de ellos y además de jugar se ejercitan.

 

Juegos de los peques 

Es turno de que ellos propongan sus juegos favoritos, te van a agradecer poder enseñarte un poco de su mundo. 

 

Como ves todas las actividades son sencillas de hacer y qué mejor que acompañarlos en estas vacaciones, descubre cómo puedes optimizar tu tiempo para incluir a tus hijos en tu rutina diaria y divertirse juntos. 

 

Compártenos en nuestras redes sociales qué actividades harás junto a tus pequeños esta temporada.



Fuentes:

Desarrollo infantil. (s.f.). Niños en casa: cómo planificar el tiempo en vacaciones. Recuperado en julio, de: http://www.desarrolloinfantil.net/desarrollo-psicologico/ninos-en-casa-como-planificar-el-tiempo-en-vacaciones

 

Guía infantil. (11 de julio 2018). Vacaciones en casa y con los niños. Recuperado en julio, de: https://www.guiainfantil.com/blog/852/vacaciones-en-casa-y-con-los-ninos.html


Guía infantil. (s.f.). Actividades - planes. Recuperado en julio, de: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/